El piloto pilarense completó de buena forma la 3º etapa en el 45º puesto, ubicándose 42º en la General, y al cierre de esta edición estaba haciendo lo propio durante la 4º.

 

La travesía que lleva a cabo el piloto pilarense Adrián Santos en el Rally Dakar 2019 de Perú viene siendo sumamente exitosa, debido a que el piloto pilarense ya completó las primera tres etapas de la competencia llevando a cabo una gran performance y al término de esta edición se encontraba en el tramo final de la 4º etapa que une Arequipa con Moquegua.

La tercera especial le presentaba grandes complicaciones al representante de nuestro distrito ya que las dunas de Acarí se adueñaban del trazado de 800 kilómetros que iba desde San Juan de Marcona hasta Arequipa.

El desempeño de Santos, a bordo del UTV Can-Am que lleva el Nº 434, junto a su navegante Oriol Vidal no ha dejado lugar a dudas y sigue firme en la competencia más difícil del mundo después de finalizar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 4 segundos que le permitió llegar a la meta en la 45º colocación de la especial de 331 kilómetros.

La grilla de partida desde San Juan de Marcona lo situaba al piloto del FN Speed Team en la 51º ubicación, de la cual se vería relegado al cometer algunas equivocaciones en el segundo de los way point. Sin embargo, Adrián podría llevar adelante una gran remontada saliendo airoso de las dificultades que le presentaba un camino de dunas muy pronunciadas y terminaría este tramo en el puesto 45.

Este rendimiento lo llevó a ocupar el 43º lugar en la clasificación general, acumulando un total de 13 horas, 11 minutos 45 segundos, quedando a 4 horas, 37 minutos y 37 segundos del líder de la competencia Nasser Al Attiyah.

Después de terminada la cuarta etapa, el piloto local tendrá que afrontar una quinta jornada en la que las complicaciones aumentan y en la que se pondrá a prueba todas sus condiciones. Se trata de la que une a las ciudades de Tacna con Arequipa y consta de un recorrido de 714 kilómetros de los cuales 517 se desarrollan de forma especial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *