La jugadora de Presidente Derqui estuvo participando hace un par de semanas del Torneo Panamericano UMB de Maxi Básquet con la Selección Argentina, donde obtuvo el campeonato +30 y el subcampeonato en +40.

No es una nueva noticia el gran trabajo que viene realizando desde hace varios años el Club Presidente Derqui en la rama de básquet femenino, esto se ve reflejado en los resultados conseguidos por cada uno de sus equipos y por sus representantes en diferentes competencias.

En esta oportunidad fue el turno de la experimentada jugadora Andrea Santamaría, quien se llevó el campeonato en +30 y el subcampeonato en +40 durante el Torneo Panamericano UMB de Maxi Básquet que se llevó a cabo en República Dominicana consiguiendo la clasificación en ambas categorías al Mundial 2020 que se desarrollará en Valencia.

En diálogo con Diario Resumen la jugadora se refirió al significado que tiene para ella representar a la Selección Nacional. “Como siempre es un orgullo en lo personal, más que todo el hecho de poder seguir jugando a este deporte que hago desde tan chiquita y que tantas satisfacciones me dio, porque representar a Argentina en el Maxi Básquet es una oportunidad que se me dio hace un par de años para seguir proyectando y jugando a este deporte”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que hace de su participación en esta competencia dijo: “Creo que este es el mejor torneo que tuve o uno de los mejores, tanto deportivamente como el lugar porque también uno va y disfruta de la ciudad en la que le toca jugar, Italia fue muy lindo”.

Andrea también manifestó la relevancia con la que cuentan los resultados que han conseguido dentro del certamen. “El valor para nosotras es re importante porque nosotras al haber podido ganar nos permite clasificarnos al próximo Mundial, o sea que ya tenemos la plaza confirmada. La realidad es que esto tiene mucha importancia porque deportivamente para cada una llegar a estas instancias y encima jugar seis partidos en diez días, en mi caso fueron 12 porque jugué en ambas categorías, con mucha intensidad porque las selecciones están conformadas por chicas que han jugado toda la vida al básquet hace que cada una de nosotras esté súper feliz”, mencionó.

“De hecho ninguna volvió del viaje lesionada que eso también es muy importante, cuando una entrena, quiere y proyecta algo, se consigue”, agregó.

Sobre el lugar en que se encuentra parado el seleccionado de nuestro país en el plano internacional entregó su opinión. “Mientras no se presente Brasil venimos bien, porque ellas han tenido siempre jugadoras de elite y pagas que hace que exista una diferencia por más que hayan pasado los años; pero después estamos bastante parejas con lo que es el básquet de Puerto Rico, Colombia y Ecuador. El resto de los equipos vienen un poco más flojos, así que dentro de estos cinco países te podría decir que estamos terceras tranquilamente”, señaló.

Preparación y actualidad

Si bien todavía falta demasiado tiempo para la disputa del Mundial de Valencia, Santamaría tiene en claro cuáles son los aspectos por trabajar desde ahora en busca de mejorar su básquet. “Yo lo que siempre trato es de nunca dejar de entrenar porque considero que ningún jugador puede jugar sin hacerlo. Después lo mío lo reflejo en el tiro, me destaco por tirar triples entonces me enfoco ahí junto con el hecho de tener resistencia. No soy tanto una jugadora que busque penetrar todo el tiempo sino que trato de estar abierta esperando mi oportunidad para poder tirar”, comentó.

La jugadora se tomó un tiempo para hablar del presente que atraviesa con el conjunto rojinegro. “Con Derqui venimos ganando todos los partidos muy bien; ahora pertenecemos a otra liga y estamos jugando contra equipos que no conocemos y no sabíamos cómo jugaban, entonces cada vez que vamos a jugar nos encontramos con un rival nuevo”, manifestó en la previa a los duros encuentros que llevarán a cabo de local el sábado ante Monte Grande y el lunes contra Ezeiza.

Por último se refirió a la importancia del club en su vida. “Si bien yo no nací acá, empecé a jugar en el 2001 cuando me mudé y ya lo llevo en el corazón, lo quiero y lo considero mi club. No solo por eso sino también porque está mi hija y hace más de cinco años que jugamos juntas en la Primera y eso es algo que para mí cierra todo”, concluyó Andrea Santamaría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes