Deportes

Sánchez: “Es un partido más y a todos les damos la máxima importancia”

0

 

El entrenador de Presidente Derqui se refirió al estado en el que se encuentra el plantel de cara a su última semana de trabajo previo al reinicio del Torneo Federal de Básquet ante Atlético Pilar como local.

El final del2019 lo tuvo a Presidente Derqui obteniendo un valioso triunfo por 93 a 70 sobre Somisa de San Nicolás que les permitió concluir en lo más alto de la División Bonaerense. Después de unos días de descanso y haber retomado con grandes ilusiones los trabajos a principio de año, el representativo de nuestro distrito encara con mucha determinación los días previos al reinicio de la actividad oficial que los tendrá midiéndose este viernes con Atlético Pilar en el Carlos Carpegna.

Diario Resumen se comunicó con el entrenador rojinegro, Esteban Sánchez, para saber cómo encaran este tramo de la competencia. “Con muchas ganas de empezar, con la seriedad y el compromiso de siempre, pero más que nada con ganas de volver a competir. No hicimos pretemporada, los jugadores tenían un plan de receso que lo hicieron con el máximo compromiso y llegaron bien, fuimos directamente a cuestiones técnico-tácticas”, comenzó relatando.

A la hora de referirse al hecho de medirse con Atlético en esta vuelta a la competencia, dijo: “En algún momento te vas a tener que enfrentar, sea el primero o el cuarto es indiferente, y el significado que tiene para nosotros es el de un partido más. Siempre es motivante cuando te cruzas con un equipo de arriba, pero tampoco podes bajar la guardia cuando no es así, es un partido más y a todos los partidos les damos la máxima importancia”, mencionó.

Ambos elencos se conocen a la perfección y saben con quién van a verse las caras y el partido que van a protagonizar. “Nos vamos a encontrar con un equipo de jerarquía, con jugadores que saben jugar partidos importantes, un equipo defensivo que tiene uno de los score más bajos de la competición, tienen muchas variantes y son un equipo largo. Han mejorado mucho durante los últimos cinco partidos, cambiaron su alineación inicial y ahora encuentran respuestas en el banco, creo que va a ser un lindo espectáculo”, señaló.

“El hecho de que Derqui y Atlético ya hace una temporada y media que se disputan los primeros planos de la Zona Bonaerense es bueno para la gente del distrito a la que le gusta el básquet, sobre todo para los chicos en formación que crecen deportivamente mirando jugadores profesionales y partidos de alto vuelo”, agregó.

Las estadísticas son favorables a la entidad derquina y el entrenador se mostró claro acerca de los aspectos que deberán sostener para continuar por este camino. “Nosotros estamos donde estamos por mérito de los jugadores, ellos ponen el compromiso máximo en el día a día y nosotros dentro de la plantilla técnica tenemos dos generaciones de jugadores, con un grupo de gente más grande y otro de chicos. La manera en la que los más chicos respetan y se acoplan a los más grandes y en la que ellos integran y enseñan a los más chicos es lo que está generando un crecimiento a diario. En la medida que esa energía circule nosotros vamos a ser un mejor equipo y después el resultado debería llegar como consecuencia de eso”, cerró Sánchez.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes