Deportes

San Patricio se encuentra ante el partido más importante de la temporada

0

 

La institución pilarense se medirá mañana a las 15.30 con SITAS en condición de visitante con la intención de obtener una victoria en el duelo de repechaje que les permita conseguir el ascenso al Campeonato de Primera A de la URBA.

La temporada 2019 comenzaba con muchos cambios para el Club San Patricio, después de un 2018 en el que los rendimientos no fueron del todo satisfactorios y en el que terminaron salvándose del descenso tras imponerse en el repechaje jugado en casa ante Italiano, con la llegada de un nuevo cuerpo técnico al Plantel Superior.

Este sería comandado por Luis María Cacciabue y un grupo extenso de trabajo conformado por ex jugadores de la institución que venían a darle una mano y a tratar de inyectarle al equipo una identidad marcada que les permita hacerse fuerte en cada cancha. Esta idea fue captada desde el primer momento por un grupo de jugadores que se entregaron al máximo en cada uno de los entrenamientos y de los juegos que tuvieron lugar en el año, a pesar de alguna racha adversa común de cualquier temporada, consiguiendo grandes resultados que los lleva a estar delante de una oportunidad única.

A partir de las 15.30 de mañana el elenco “Celeste” se enfrentará en condición de visitante a SITAS de El Palomar, en un compromiso correspondiente al repechaje por el ascenso al Campeonato de Primera A, donde el plantel se entregará al máximo para no dejar pasar esta chance que se les presenta para meterse definitivamente en la historia del club. No hay más allá del encuentro del día de hoy para el representativo local, debido a que esta serie no se desarrolla con encuentros de ida y vuelta sino que se define a partido único.

Han sido 17 victorias, dos empates y siete derrotas las que lo llevaron al conjunto ubicado en La Lonja a finalizar la temporada en la 4º colocación de la tabla en la Primera B y meterse en esta definición. Estos resultados muestran a las claras el gran crecimiento que ha tenido el equipo sostenido en un gran rendimiento defensivo, siendo muy fuertes en las formaciones fijas, y una efectividad importante en la faceta ofensiva del juego.

Aunque la etapa final de la temporada haya sido la más dura para los representantes de nuestro distrito, por la dificultad que tuvieron para obtener el triunfo que asegure el repechaje, en el encuentro ante Liceo Naval se volvió a ver a ese equipo agresivo que ilusiona a los simpatizantes y que esperan observar nuevamente en un encuentro de esta magnitud.

El equipo se encuentra muy concentrado y con todas sus energías puestas en busca de obtener un buen resultado en esta presentación, de tal manera que el entrenador prefirió no brindar declaraciones hasta el lunes cuando todo haya finalizado.

Lo único que manifestó Cacciabue fue lo siguiente. “El equipo se encuentra muy bien. Los chicos están con muchas ganas pensando en hacer un buen partido y divertirse jugando al rugby. Y disfrutando de este año fantástico que le regalaron a todo el club, en base al esfuerzo y el sacrificio que hicieron durante la temporada”, expresó.

La alineación inicial que presentará San Patricio en este compromiso contará con los siguientes nombres: Agustín Noceda, Agustín Conesa, Francisco Noceda, Mateo González, Marcos Ruíz Guiñazu, Federico Cacciabue, Felipe Stempler, Joaquín Bodenlle, Manuel Iglesias, Nicolás Herrero, Federico Vila, Tomás Rigou, Facundo Canova, Matías Bodenlle y Facundo Lamas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes