Deportes

San Patricio se adueñó del clásico del Metropolitano Damas como local

0

El conjunto dirigido por Gabriel Isart no pasó por demasiados sobresaltos y derrotó con suma autoridad a la Asociación Deportiva Francesa por 6 a 1 para continuar como escoltas en la Zona A de los Domingos.

En ocasión del feriado del último martes debido a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la Asociación de Hockey de Buenos Aires aprovechó para llevar a cabo una nueva jornada de su campeonato en las distintas categorías. Sin embargo, esta no fue una fecha más porque durante la misma se disputó una nueva edición del clásico que protagonizan San Patricio y la Asociación Deportiva Francesa dentro de la Zona A del Metropolitano de Damas de los Domingos.

La previa al cruce entre ambas parcialidades locales se mostraba más que interesante, debido a que en la jornada dominical tuvieron buenos momentos en sus respectivos compromisos. San Patricio le dio continuidad al buen funcionamiento que viene exhibiendo a lo largo de la temporada para derrotar por 2 a 0 a Liceo Militar con los goles de Maira Raggio y Rocío Spano; mientras que, a pesar de haber sufrido una nueva derrota por 2 a 1, las conducidas por Mariana Lategana le plantearon un trámite complicado al líder de la categoría, San Cirano, y llegaban con una imagen renovada a la disputa de este partido.

Este encuentro clásico tuvo su desarrollo en las instalaciones que posee la institución “Celeste” en el Barrio de La Lonja y entregó grandes sensaciones, sobre todo por el lado de un conjunto local que sacó a relucir un gran rendimiento en el campo de juego y dejó sin chances de reacción al elenco galo.

Las dirigidas técnicamente por Gabriel Isart demostraron porque son protagonistas del campeonato y no tuvieron piedad para imponerse con gran contundencia por 6 a 1 sobre las delvisenses. Las anotaciones en el dueño de casa llegarían por intermedio de Ximena Onega, en tres oportunidades, un doblete de Daiana Torres y la conquista de Karina Mareco; mientras que Sofía Pisano fue la encargada de conseguir el único tanto por el lado de las visitantes. Con este resultado San Patricio continúa siendo el único escolta de San Cirano con 35 unidades, mientras que la Asociación Deportiva Francesa se encuentra octava con 22 puntos.

El resto de la doble fecha

Las demás categorías que componen a estas dos entidades pilarenses vivieron una doble fecha absolutamente positiva al imponerse en todos los compromisos que llevaron adelante a lo largo de este fin de semana largo.

En la División D3, San Patricio no les pierde pisada a los líderes después de haber obtenido dos valiosos triunfos para continuar en la tercera colocación de la tabla de posiciones. El sábado se impuso por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima C con el tanto de Delfina Pérez Marzano, repitiendo el resultado y la anotadora el martes ante CISSAB.

La División D4 sigue teniendo como líder a la Asociación Deportiva Francesa con sus 36 unidades, la cual con sus dos victorias logró sostener su buen andar en la categoría. Las dirigidas por Pablo Ciolfi se impusieron por 2 a 1 en los dos juegos, con los goles de Rosario Capdevielle y Sofía Strenitz ante CUBA B y de Juana Sanchez y la misma Strenitz ante HC Andersen.

Después de haber tenido fecha libre en la jornada del sábado dentro de la División E2, la Deportiva Francesa B se impuso en un duelo muy disputado sobre BARKOJBA por 2 a 1 para escalar a la cuarta posición de la tabla. Las autoras de las conquistas en el equipo que conduce Pablo Migliaro fueron María Josefina Peñaloza y Micaela Ferrari en esta oportunidad.

Por último hay que referirse al conjunto B de San Patricio que llevó a cabo dos grandes actuaciones este fin de semana. En primer lugar se impuso por 2 a 1 sobre San Andrés B con las conquistas de Belén Rodríguez y Victoria Pineiro Bello mientras que en su segunda participación superó holgadamente por 3 a 0 a San Albano B, en este encuentro las anotaciones fueron marcadas por Belén Rodríguez en dos ocasiones y Bárbara Schiaffino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes