El conjunto “Celeste” recibirá esta tarde a Monte Grande en La Lonja con la intención de seguir asentando el buen funcionamiento. Además, Deportiva Francesa se medirá con Banco Nación en la Primera A.

Después de dos semanas, el Campeonato de Clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires vuelve a hacer su aparición en el calendario deportivo pilarense con los representativos locales en las mejores condiciones para afrontar un nuevo compromiso dentro de sus respectivas categorías. El hecho de no haber jugado el último fin de semana le permitió a cada uno de los planteles tomarse un descanso después de un trajín importante de partidos desgastantes y recuperar a aquellos jugadores que venían arrastrando dolencias físicas.

Esta será una jornada que pone a los dos conjuntos más representativos que se encuentran en nuestro distrito ante desafíos importantes de cara a lo que resta de la temporada, es por este motivo que ambos saldrán a dejar todo en la cancha y ante su gente con la clara intención de obtener un triunfo que les permita acercarse un poco más a sus pretensiones.

El partido más atractivo que  tendrá lugar en la jornada de hoy será el que se desarrolle en las instalaciones del Club San Patricio en La Lonja, donde el conjunto que dirige Luis María Cacciabue buscará sumarle otro resultado positivo a una competición en la que vienen teniendo grandes presentaciones. En esta oportunidad estarán recibiendo la visita de un equipo al que le cuesta conseguir victorias pero que siempre les presenta una dura batalla a sus rivales como Monte Grande, el Rojinegro viene de caer en sus últimas cinco presentaciones y hará todo lo posible para cortar esa racha en terreno pilarense. Cabe destacar que de obtener el triunfo, el “Celeste” tendrá la posibilidad de acercarse amenazantemente a los puestos de privilegio y pelear palmo a palmo la posibilidad de conseguir el ascenso de categoría.

Primera A

La Asociación Deportiva Francesa no está atravesando el mejor de los presentes durante su participación en  esta categoría y hará todo lo que este a su alcance para cambiar la imagen que viene dando con el apoyo de toda su gente en Del Viso cuando reciba a Banco Nación. El conjunto dirigido por Gerónimo Rachid tratará de encontrar una mayor efectividad a la hora de ingresar a los últimos 22 metros para tener mayores probabilidades de llevarse un triunfo ante un oponente que viene en levantada en el campeonato y se hizo con la victoria en sus últimas tres presentaciones.

A medida que transcurren las fechas, el elenco delvisense comienza a tener una mayor necesidad de obtener victorias para escaparle a la zona de descenso. Es este el principal motivo por el que irán a buscar sumar de a cinco en este compromiso.

En el otro encuentro que contará con protagonismo pilarense dentro de la jornada, Champagnat tratará de dejar atrás lo más pronto posible la derrota sufrida en Estancias frente al líder Los Tilos y visitará a SITAS en El Palomar, en un enfrentamiento de equipos ascendidos en la pasada temporada. El rival de turno ha triunfado en sus últimas dos presentaciones en condición de local y tratará de no intimidarse ante el gran presente por el que atraviesa el conjunto marista, el cuál de salir victorioso cuenta con grandes chances de escalar en la tabla de posiciones y volver a ocupar puestos de ascenso a la máxima categoría del rugby de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes