Deportes

San Martín frenó al Turco

0

 

Los correntinos le ganaron de visitante a Argentino de Junín por 76 a 60 pese a la buena producción del pilarense Facundo Zárate.

La Liga Nacional de Básquet no para. Y en la noche del jueves, San Martín de Corrientes se impuso en Junín y recobró la sonrisa como visitante al vencer a Argentino por un holgado 76 a 60. De esta forma, la institución mesopotámica ascendió al quinto puesto, mientras que el Turco sufrió la segunda derrota consecutiva.

Una de las figuras del conjunto bonaerense fue Facundo Zárate. El jugador surgido de las inferiores de Sportivo fue titular y completó una buena producción individual. Jugó 23,04 minutos en los encestó 12 puntos y capturó 3 rebotes, todos en el cristal defensivo. Pero no alcanzó.

El comienzo de ambos equipos fue con problemas en defensa y mucha actividad en ataque aunque fue mejor la circulación de San Martín, que con Basabe y Machuca como figuras se escapó 20 a 16 a final del primer cuarto.

El visitante prolongó su buen momento en el segundo capítulo, cuando mostró una defensa asfixiante y un buen reparto goleador para borrar de la cancha a su adversario, que nunca logró encontrarle la vuelta a la propuesta defensiva del Santo. Así, los correntinos se fueron al descanso largo venciendo 37 a 22.

Argentino largó con todo el complemento y con tres bombazos de tres puntos achicó la brecha aunque San Martín supo ingresar a los 10 finales con buena distancia (54 a 43). Ese tramo decisivo tuvo un agresivo inicio de los de Junín, que se pusieron a solo 4 puntos pero la reacción no pudo pasar de allí. San Martín supo retomar el buen andar defensivo, recobró la tranquilidad perdida y escapó nuevamente pero ahora hacia la victoria.

Emiliano Basabe (17), Gastón García (15) y Jon Fuller (9) fueron los más destacados en el correcto conjunto correntino dirigido por Diego Vadell, mientras que los máximos encestadores de Argentino fueron Juan Cangelosi (18), Facundo Zárate (12) y Anthony Kent (11).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes