Liga Escobarense: La punta de la “B” es bien Santa

0

El Deportivo San Alejo goleó a Grand Bourg 5 a 0 y le sacó 2 puntos a José C. Paz, su próximo adversario. En la “A”, el líder Malvinas sigue a paso firme y despachó a Atlético. Monterrey rescató un empate en Villa Rosa pero perdió terreno.

San Alejo aprovechó al máximo el sábado de partidos pendientes y algunos adelantos por el torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol y con su goleada como visitante de Grand Bourg se convirtió en el nuevo líder de la Primera División.

El Deportivo, que le dedicó su amplia victoria a su dirigente Miguel Coronel, quien se encuentra internado en el hospital de Pilar, superó con facilidad a Grand Bourg por un 5 a 0 que no admite demasiado análisis.

Los dirigidos por Oscar González dominaron de principio a fin y fueron muy contundentes en el duelo que se llevó a cabo en la cancha de América de José C. Paz. Los goles fueron convertidos por Leandro y Nicolás Coronel, Diego Urquiza, Maximiliano Ibáñez y Emmanuel Páez.

Con el triunfo, San Alejo llegó a los 30 puntos y desplazó de la cima a José C. Paz, que acumula 2 unidades más. En la próxima fecha se dará el esperado pleito entre estos dos elencos.

El que no pudo aprovechar su chance fue Manzanares, que haciendo de local en el estadio de Abrojal, no pudo pasar del empate sin goles frente a Sportivo Escobar, de muy pobre campaña hasta el momento. El Naranja continúa 4° en las posiciones.

Un puesto por detrás en la tabla aparece Sportivo, que en su cancha le ganó a Don Torcuato por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Martín Sánchez y Elías Lastra. En el duelo derquino entre Atlético Toro y Toro, los primeros vencieron 5 a 0 por los gritos de Lucas Carranza, Jonathan Arguello, Leonardo García, Jorge Arias y Luis Martínez.

Finalmente, Benavídez se quedó con un partido lleno de emociones al doblegar a Argentinos de Del Viso por 4 a 3. La gran figura de la tarde fue Walter Cansinos, autor de tres goles para el Auriverde. El otro tanto del ganador fue de Eric Cardozo. Para el delvisense convirtieron Dante Suárez, Benicio Benítez y Mario Errecart.

Elite

En la “A”, el puntero Malvinas se despachó con una goleada inesperada frente a Atlético, a quien derrotó por un amplio 4 a 0 que le permitió estirar a 5 puntos su diferencia en la cima de la tabla. Ricardo Chamorro (2), Facundo Bertello y Martín Acevedo fueron los goleadores del líder.

Al tercer escalón de la tabla saltó La Catedral, que en Hurlingham le ganó a Roma por 2 a 1 gracias a las conquistas de Luis Ferraguto y Gianluca Troglio, descontando Alfredo García Duchen. El otro tercero es Náutico Hacoaj, que en Tigre empardó 2 a 2 con Presidente Derqui.

Hacoaj empezó ganando con gol de Manuel Braun pero el Rojinegro lo dio vuelta con tantos de Leonardo Albarracín y Nicolás Wasyleczko aunque el dueño de casa llegó a la parda con un penal de Manuel Goldberg cuando restaban 12 minutos.

Con gol de Iván Peralta, el Deportivo Villa Rosa le ganaba a Monterrey 1 a 0 y sumaba tres puntos fundamentales para escaparse de la zona baja pero apareció Andrés Llanos y la visita llegó a una igualdad festejada aunque quedó a nueve unidades del puntero.

La jornada de sábado se completó con el triunfo de Unión de Del Viso, que de visitante doblegó 3-1 a Caza y Pesca, profundizando el pésimo momento del bicampeón. Para el Tatengue gritaron Leonardo Ibarra, Juan Gordillo y Sebastián Balmudi, en tanto el descuento fue obra de Sebastián Aguirre.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta