Foto archivo

Ocurrió en enero y la víctima fue hospitalizada. En febrero, la amenazó con asesinarla a ella y a su hijo e intentó comprar un arma. Le otorgaron domiciliaria, pero no la cumplió. Esta semana fue detenido.

El hecho ocurrió el 13 de enero de este año, en una vivienda de la calle Perú –entre San Juan y La Rioja– en Presidente Derqui. La joven de 26 años se había separado hacía unos meses de su ex pareja, un joven de 27 años y había denunciado que éste hombre la hostigaba y la amenazaba.

Aquel domingo por la madrugada, en pleno verano, cuando la joven volvía de disfrutar una noche con amigas, regresó a su hogar y se encontró que su ex pareja estaba dentro del domicilio. “La estaba esperando, ingresó rompiendo una ventana y le proporcionó una fuerte golpiza, debiendo ser hospitalizada. Recibió suturas en su labio y quedaron marcas similares a los de asfixia mecánica en su cuello”, explicó en diálogo con Resumen la policía.

La joven estaba desvanecida en el piso cuando la policía llegó y el atacante, había huido. Allí, se dio inicio a la investigación por violencia de género y el 15 de febrero, una nueva denuncia en contra de este hombre llegó: “su ex pareja continuó con amenazas de muerte de forma telefónica, dando cuenta de que si no dejaba que viese al niño que tenían en común la mataría a ella y al nene”.

Además, amigos del agresor –del que se preserva identidad por la investigación en curso– le confirmaron que “estaba buscando adquirir un arma de fuego para cumplir dicha promesa”. Finalmente, el 27 de enero fue detenido y se le otorgó prisión domiciliaria que no cumplió.

Este semana la justicia volvió a capturarlo y se encuentra preso, a la espera de la audiencia en fiscalía.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado