Provinciales

Sadop contra los aumentos en colegios: “Nunca se ven reflejados en los salarios”

0

 

Las subas en las cuotas rondan un 18 por ciento promedio y fueron oficializadas en los últimos días por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se mostró en contra de los aumentos en las cuotas de los colegios de gestión privada subvencionados por el Estado, al señalar que estos “nunca se ven reflejados en los salarios”.

Las subas en las cuotas rondan un 18 por ciento promedio y fueron oficializadas en los últimos días por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires a través de la comunicación número 184. En tanto, las mismas se justifican en la resolución “en función de los incrementos salariales otorgados” y se asegura que regirán para los dos últimos meses del año.

“No estamos de acuerdo, no se nos hace partícipes y no se nos consulta. No hay ninguna relación con los aumentos salariales”, manifestó Rodrigo Miguel, secretario gremial de Sadop bonaerense.

De esta manera, el sindicalista tildó como “incorrecta la posición de los empleadores” y pidió que las familias tengan un acceso simple al listado de cuotas que deben pagar según la subvención de cada escuela. “Es importante la intervención del Estado para controlar la aplicación”, señaló.

Cabe destacar que los aumentos de las cuotas están atados a los niveles educativos, y al porcentaje de subsidios que recibe cada uno de los establecimientos. Así, para aquellos colegios que reciben un aporte estatal de 100 por ciento, los incrementos serán de 223 pesos, para el nivel inicial; 246 pesos, en secundarios comunes; 284 pesos en secundarias técnicas y agrarias, y de 321 pesos en el nivel superior.

En tanto, los que menos subsidio reciben (un 40 por ciento) tendrán aumentos superiores: 853 pesos en primarias; 1.148 en secundaria común; 1.268 pesos en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

Por otra parte, Rodrigo Miguel también hizo referencia a los apartamientos de docentes que se vienen registrando en colegios privados (600 en lo que va del año, según los números que manejan desde Sadop).

“Para nosotros sigue siendo preocupante que mientras el Estado autoriza aumentos, no interviene sobre la cantidad de despidos que se siguen realizando en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales