Ruiz Guiñazú: “Me da una felicidad enorme porque me encanta el Seven”

0

El medio scrum de San Patricio participó de la última concentración nacional que realizaron Los Pumas Seven esta semana en Buenos Aires C&R.

 

Una gran noticia fue la que recibieron todos los pilarenses esta semana al ver que Marcos Ruíz Guiñazú, el medio scrum de San Patricio, recibió la convocatoria por parte de Santiago Gómez Cora para formar parte de la concentración que llevaron a cabo Los Pumas Seven en el club Buenos Aires  C&R los días 16, 17 y 18 del corriente mes.

El jugador del celeste manifestó sus sensaciones sobre los entrenamientos en diálogo con Diario Resumen. “No me lo esperaba. El primer llamado fue para unos entrenamientos en un trial, que era como un entrenamiento de prueba, de ahí me llamaron para una concentración y esta semana fue la segunda de la cual participo. Me da una felicidad enorme porque me encanta el Seven, casi más que el rugby de 15, y lo sigo bastante por la tele”, comentó.

“Estas últimas concentraciones fueron con los que suelen viajar pero yo soy un invitado, no es que formo parte del equipo. Pasar de verlos en la tele a entrenar con ellos es un cambio muy bueno y los noto a un gran nivel”, agregó el pilarense quien se esperanza con seguir siendo convocado en un futuro.

El Seven tiene varias diferencias con respecto al rugby tradicional, Marcos dio a conocer algunas de ellas. “El Seven es un juego mucho más físico, tenés que correr mucho más y aunque sea poco tiempo terminas más cansado porque tenés que estar más activo durante todo el tiempo, estos jugadores están muy bien físicamente, se ve que trabajan mucho y hacen todo más dinámico. El margen de error es menor porque si te equivocas lo más probable es que pierdas la pelota o te marquen un try”, opinó.

El medio scrum expresó que rescata de la experiencia que le tocó vivir. “Me dejó una sensación muy positiva y me dieron ganas de entrenarme por si en algún futuro vuelve a estar el llamado, y en cuanto al aprendizaje me quedo con el siempre estar preparado para cuando te vuelvan a necesitar”, afirmó.

Sobre si se ve participando del Tour Mundial dentro de poco tiempo dijo: “El sueño siempre está, pero en este momento lo veo un poco difícil porque al equipo lo vi bastante consolidado pero ojalá que en un futuro se me abra el hueco”, mencionó.

Por último, se refirió a la actualidad de San Patricio que la tarde de este sábado recibe a CUQ por la 23º fecha del Campeonato de Primera B. “Nos quedan cuatro partidos muy importantes, son los últimos del torneo, que van a definir como quedemos en la tabla así que los vamos a tomar todos de la misma forma, como finales. Nos sentimos muy bien y confiados”, concluyó Marcos Ruíz Guiñazú.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta