Cultura

Rubén Stella y Edgardo Nieva presentan “La Demolición” en el Lope de Vega

0

 

Los reconocidos actores de la escena nacional llegan esta noche al teatro pilarense para presentar la pieza de Ricardo Cardos. Se trata de una comedia dramática con un intenso mensaje histórico y social.

Esta noche desde las 21, dos figuras de renombre en la escena nacional por su reconocida trayectoria, coparán el escenario del Teatro Municipal Lope de Vega. Se trata de la dupla compuesta por Rubén Stella y Edgardo Nieva, que presentarán “La Demolición”, una obra con un intenso mensaje histórico y social.

Se trata de una pieza de Ricardo Cardoso, que invita a reflexionar aunque se permite espacio para el humor, en una destacada comedia dramática. Cabe destacar que los interesados pueden conseguir sus entradas en la boletería del teatro, en Pedro Lagrave 725.

La obra cuenta la historia de un obrero rebalsado de utopías y el capataz de una empresa de demolición, que se encuentran en una fábrica abandonada, a fines de los 90. Uno de ellos, tiene una misión para cumplir, y el otro intentará impedirla.

Es un texto absolutamente hermoso, porque pasa por todos los climas”

Sobre la obra, Nieva explicó que “fue escrita hace más de 20 años pero es de mucha actualidad. Yo protagonizo a un hombre que trabajó durante muchos años en una fábrica, a la que vaciaron, pero le prometieron reabrirla algún día. Y él sigue yendo a trabajar todos los días con la fábrica cerrada. Es una persona que pierde la cordura pero su vida sigue siendo ir a ese lugar abandonado a, supuestamente trabajar. Hasta que un día llega la empresa de demolición y ese es el disparador del conflicto”.

“Es un texto absolutamente hermoso, porque pasa por todos los climas. Primero te hace reír, pero termina por el lado de la emoción. Y el final es un verdadero alegato a la solidaridad y al comprender la situación del otro, que en definitiva son dos trabajadores tan vulnerables ambos”, remarcó Stella.

“La Demolición” trata sobre la pérdida de los sueños, y el lugar que ocupan las personas en un mundo globalizado; los cambios que se viven como imposibles de enfrentar y la angustia que eso provoca, pero también la transmisión de un hombre a otro de la fuerza para luchar.

Sobre los protagonistas

Rubén Stella es un reconocido actor y director teatral argentino. Algunos de sus papeles más reconocidos fueron en la serie “Hombres de ley”, como José de San Martín en “El general y la fiebre” y también como Enrique Santos Discépolo en “Discepolín”. Ha actuado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro.

Edgardo Nieva es reconocido por interpretar al famoso boxeador José María Gatica en el film de Leonardo Favio “Gatica, el Mono”. Participó además en numerosas obras de teatro, películas y tiras de TV. Con su papel de narcotraficante mexicano en la serie “El Lobista” tuvo su exitosa vuelta a la televisión.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura