Deportes

Rossi y Milla se quedaron con el protagonismo en territorio sanjuanino

0

Matías Rossi llevó a cabo una actuación notable a lo largo del fin de semana y se quedó con la victoria en la tercera fecha del Súper TC2000 en el “Villicum”. Mientras que Matías Milla celebró su primer podio del año.

Un fin de semana soñado para el deporte pilarense fue el que tuvo lugar el último fin de semana en el autódromo “San Juan Villicum”, escenario en el que se llevó adelante la tercer jornada del campeonato de Súper TC2000, donde los representantes locales tuvieron una performance destacada y pusieron el nombre de nuestro distrito en lo más alto del ambiente automovilístico.

Afortunadamente fue un fin de semana positivo para los dos pilarenses que participan de esta categoría, quienes pudieron compartir festejo en esta jornada con la victoria de Matías Rossi y el tercer puesto obtenido por Matías Milla para formar un podio mayoritariamente local.

Matías Rossi llegaba con grandes ilusiones al “San Juan Villicum”, sintiendo que por el conocimiento previo que tenía de este trazado su Toyota Corolla podría tener una muy buena adaptación al circuito. Esto se cumplió después con el logro de la pole position y la victoria conseguida en la final marcando el récord de vuelta.

La jornada dominical comenzó cuesta arriba para el piloto delvisense, el cual sufrió la rotura de la dirección hidráulica en la mañana que lo imposibilitó de completar las pruebas libres. Este inconveniente no le permitió probar algunas modificaciones que se habían realizado en el Toyota. “No lo pudimos probar, pero son pequeñas cosas que no hacen cambiar el funcionamiento, sino que se hacen para estar más cómodo y seguro en la carrera. Lógicamente que sigo siendo optimista para la carrera, uno siempre lo es largando desde la ‘pole’. Por suerte esto pasó ahora porque estamos a tiempo de resolverlo para la final”, había manifestado el poleman en un diálogo que sostuvo en la previa a la carrera con su sitio oficial.

La carrera

Un arranque accidentado terminó favoreciendo a Matías Rossi, debido a que a Facundo Ardusso no le entró la 1º marcha en su Renault Fluence durante la largada quedándose detenido y siendo impactado por Mariano Werner, en un golpe que terminó perjudicando también a Fabián Yannantuoni pero sin pasar a mayores en ninguno de los tres casos.

Quería ganar, necesitábamos con todo el conjunto este triunfo”

El Misil de Del Viso logró revalidar la pole tras la bandera roja, donde junto al otro piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Julián Santero, lograron sacar una importancia diferencia al resto hasta que la carrera se neutralizó nuevamente en la sexta vuelta debido al abandono de Agustín Canapino.

“Después del Auto de Seguridad tenía mejor auto que Julián, empecé a hacer diferencia y ahí Diego Bruna (DT de la estructura) me pidió que cuide un poco porque venía bloqueando, con la tranquilidad de que era mi compañero de equipo el que estaba atrás”, expresó. Fueron 10 citas las que pasaron para que Rossi vuelva a llevarse una victoria, la anterior había sido el 22 de julio de 2018 en “El Zonda-Eduardo Copello”.
Por último, el representante de nuestro distrito se refirió a las sensaciones que le genera el haber conseguido este resultado. “Es una alegría enorme. Estoy muy feliz por el resultado del equipo, logramos un ‘1-2’ muy destacado. Quería ganar, necesitábamos con todo el conjunto este triunfo. Hoy hicimos todo bien y muy feliz por manejar, y poder aprovechar un auto tremendamente competitivo”, concluyó un Matías Rossi que después de este triunfo logró escalar peldaños en la tabla del campeonato, alcanzando la tercera ubicación.

Un podio muy esperado

El inconveniente de la largada dejó al equipo Renault sin su mayor estandarte, Facundo Ardusso, sin embargo esta estructura logró subirse al podio a través de su más reciente adquisición. Es que Matías Milla logró subirse por tercera vez a un podio de esta categoría tras haber realizado un papel fenomenal durante la final que lo vio llegar a la meta en la tercera colocación.

El sábado lo había dejado en una situación difícil al vecino de La Lonja, después de haber obtenido el séptimo puesto de la clasificación, pero el experimentado piloto local sacó a relucir toda su jerarquía en la pista para escalar varias posiciones y terminar el recorrido que propone el trazado sanjuanino en un tiempo de 45 minutos y 53 segundos, a 5 del vencedor del ganador delvisense. De esta manera Milla logró alcanzar la sexta colocación dentro de la tabla del campeonato de Súper TC2000.
La próxima cita de la categoría tendrá lugar, el 8 y 9 de junio, en el “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario, donde Rossi se llevó la victoria en su última presentación con el Turismo Carretera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes