El piloto delvisense le dio continuidad al gran presente por el que se encuentra atravesando al quedarse con la victoria en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” en el marco de un nuevo capítulo del Súper TC2000.

La actualidad de Matías Rossi en las diferentes competencias que lo tienen como participante es inmejorable, el piloto delvisense cerró una excelente semana en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta con una nueva victoria en el marco de la sexta jornada del campeonato de Súper TC2000. De esta manera pudo darle continuidad a la racha positiva que había iniciado el fin de semana anterior en el mismo escenario con un triunfo en el Top Race.

El fenomenal estado del Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se exhibe en el rendimiento que viene llevando a cabo Rossi, quien se encuentra en remontada en el campeonato al haberse impuesto en las últimas dos presentaciones de la especialidad y que lo lleva a ilusionarse con presentar batalla en busca de un nuevo título en la categoría.

La jornada dominical inició con una prueba libre que lo tuvo al delvisense y a su equipo trabajando en la unidad, que después de haber conseguido la pole el sábado debía cargar con 70 kilos de lastre. “Hicimos un chequeo y todo funcionó bien, normal. Hicimos un par de vueltas seguidas para sacar una referencia del auto con los kilos y se fue para atrás, más lento, unas 6 o 7 décimas, como en Paraná”, afirmó Rossi en dialogo con su sitio oficial.

El representante de nuestro distrito analizó el rendimiento del auto con el peso implementado en la previa a la carrera principal. “Se nota más acelerando y frenando, pero nada nuevo. Lo que habíamos visto en Paraná, se reproduce acá también. Esperemos que se note lo mínimo posible en la largada y que nos permita poder aprovechar nuestra condición de ‘pole’. Después habrá que ver el ritmo con el correr de las vueltas”, expresó.

Matías llevaría a cabo una actuación impecable durante la final para hacer valer de principio a fin su condición de poleman y llevarse una ansiada victoria sin pasar mayores sobresaltos. “Estoy muy feliz, repetimos el segundo ‘1-2’ en el año, cosa que no es fácil lograr. Felicito a todo el equipo por el gran trabajo que hace”, comentó tras hacerse con este triunfo.
“Este año el auto viene en un nivel extraordinario y en esta carrera, en particular, logramos una mejora en la performance. Hoy pude administrar durante toda la carrera porque tuve un ritmo muy bueno, el cual pude mantenerlo estable. Además, en base a poco ángulo de volante pude cuidar el neumático delantero, que es clave acá”, explicó el ganador haciendo referencia a los aspectos que lo llevaron a terminar delante de todos.
El representante de nuestro distrito volvió a dar muestras de lo asentado que se encuentra en esta temporada, con la remontada que exhibe después de unas primeras jornadas que han sido muy esquivas. “Estamos en un año que tenemos que aprovechar porque volvimos a estar en un nivel muy alto, como supimos estar en otro momento. No nos tenemos que equivocar, porque estamos ante una situación muy alentadora para luchar por el campeonato. Estoy muy contento de haber cerrado otro gran fin de semana, confirmando el gran nivel que tiene el Corolla. Han sido dos semanas increíbles acá en Salta”, concluyó el “Misil” de Del Viso.

Descalificación dolorosa

https://twitter.com/i/status/1152987542431707138

El fin de semana no ha dejado el mejor de los sabores para el vecino de La Lonja, Matías Milla, quien fue sancionado por los comisarios deportivos con una exclusión tras haber rozado levemente al auto de Bernardo Llaver en una curva. El piloto del Renault Sport Argentina pierde de esta manera la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, ya que había finalizado en la quinta posición, y no dudó en mostrar su malestar con la decisión en sus redes sociales.

“Señores aplaudan y no dejen de aplaudir los comisarios me excluyeron por esta maniobra, un verdadero lujo! Felicitaciones, de los 6 años corro, esto es impresionante”, manifestó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes