Deportes

Rossi: “Un podio luego del mal paso en Rafaela es muy bueno”

0

 

El piloto delvisense tuvo un buen andar y finalizó en la tercera posición durante la segunda jornada de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se desarrolló este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Un fin de semana tranquilizador ha sido el último para Matías Rossi y todo el equipo Nova Racing, esto se debe a que el piloto delvisense pudo dejar atrás el flojo andar evidenciado en el autódromo “Ciudad de Rafaela” y logró un valioso tercer puesto en la segunda jornada de la Copa de Oro.

En la carrera llevada a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná” sumó una gran cantidad de unidades para reposicionarse en el campeonato, debido a que también se ubicó en la segunda colocación durante la clasificación y ganó su serie. “Estamos bien. Son fechas claves y ayer hicimos lo que teníamos que hacer que era poner al auto en el primer lugar de la serie. Lógicamente que todos venimos a buscar la ‘pole’. Faltó muy poco, pero estamos en una primera posición de largada. Ahora la carrera está para cualquiera, hay que hacer un buen trabajo”, afirmó el campeón 2014 en la mañana del domingo.

Rossi logró hacerse con el triunfo en la segunda batería para encarar con grandes expectativas el desarrollo de la prueba final. “Estoy contento por haber ganado la serie, pero no estamos tan rápidos como queremos. Si bien no tuve tendencia a caerme y sentí al auto estable, el ritmo fue lento. Parejo pero lento. Eso no me deja conforme, veremos si podemos encontrar con el equipo una mejora para poder pelear de lleno por la carrera”, expresó.

La final lo situaba de manera expectante a Matías Rossi que se ilusionaba con volver a subirse al podio tras lo evidenciado en las pruebas clasificatorias. El volante pudo sobreponerse con su Ford a un momento adverso que le presentó la carrera, en el que cayó a la quinta colocación, y concretó una gran recuperación para demostrar que el auto viene registrando grandes rendimientos que hacen que encare lo que resta del certamen en buena forma.

“Fue una buena carrera, volvimos a sumar buena cantidad de puntos. Al principio no éramos rápidos, pero tuvimos un buen ritmo en la segunda parte, donde fuimos competitivos así que estoy contento”, aseguró el piloto local que se ubica séptimo en la Copa de Oro.
Siendo más puntilloso en su análisis, el delvisense añadió lo siguiente: “Hay que leer bien la carrera, pero es como que al principio no estaba rápido con la goma nueva y después, con el neumático gastado, nos pusimos en buen ritmo y pude ir para adelante. Uno siempre viene a ganar, pero tuvimos cosas muy positivas este fin de semana. Para nosotros un podio luego del mal paso por Rafaela es muy bueno”.
Este resultado significa una gran tranquilidad para Rossi que tiene la firme intención de pelear hasta el final por alzarse con el título de Turismo Carretera, el cual estará viviendo el tercer capítulo de su Copa de Oro en el autódromo de San Nicolás, donde buscará ser uno de los animadores entre el 11 y el 13 de octubre.

Vázquez, “pinchado”

Lo que parecía muy prometedor al principio del fin de semana terminó quedando en la nada para un Martín Vázquez, quien no pudo revertir la desdibujada imagen que había exhibido en la ciudad de Rafaela y finalizó muy lejos de las primeras colocaciones en la segunda jornada de la Copa de Plata de la categoría.

La fecha tuvo puntos muy altos para el piloto pilarense, como es el caso del segundo puesto en el primero de los entrenamientos y el cuarto en el tercero de ellos, sumado al cuarto lugar en la primera de las series. Sin embargo, la final fue diferente para un representante del MV Racing que pudo completar 8 vueltas al circuito para quedar en la 17º colocación, tras viajar entre los primeros 10 ante que una pinchadura en un neumático lo retrasó.

Con este resultado se empieza a alejar de las primeras colocaciones, se encuentra último en la Copa de Plata, y necesitará sumar unidades en la próxima jornada si es que pretende pelear por cosas importantes en esta temporada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes