Rossi: “Será muy importante transitar bien los sectores lentos”

0

El piloto delvisense se encuentra 3º en el Top Race V6 y va al autódromo de Buenos Aires con la idea de ganar en la novena fecha para seguir prendido en la lucha por el campeonato de la categoría.

El Top Race vivirá un fin de semana muy especial en esta oportunidad, debido a que se llevará a cabo la “Carrera del año”, se trata de la más destacada del calendario que se disputará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y contará con la Copa Truck de Brasil.

Matías Rossi viene pasando un momento inmejorable, con grandes resultados en sus últimos compromisos en diferentes categorías, es por eso que junto al Toyota Gazoo Racing Argentina buscará ser el máximo protagonista de la 9ª fecha a bordo del Camry para seguir prendido en lo más alto del campeonato, donde se encuentra en el tercer puesto.
El representante delvisense se refirió al hecho de que la carrera se lleve adelante en el Gálvez. “Siempre digo que es una pista histórica del automovilismo argentino, donde vi muchas carreras de muy chico, así que me encanta correr acá en el ‘Gálvez’. Tiene esa parte linda de la historia”, expresó Matías en dialogó con su sitio oficial.

Después del gran rendimiento demostrado en las últimas fechas del calendario, logrando tres podios, Rossi le ha descontado varios puntos a los líderes del certamen y renovó sus expectativas de hacerse con la corona del Top Race v6. “Llegamos muy bien, con mucha confianza porque venimos de andar muy bien en Salta, lo que nos permitió seguir prendidos en el campeonato. Lógicamente, voy a Buenos Aires con la idea de ganar; si no, ver si podemos descontar puntos en el torneo”, agregó el piloto que buscará obtener su primera victoria en el Coliseo corriendo en esta categoría, ya que el de Del Viso ostenta cuatro victorias en este circuito.

El escenario de la carrera será el circuito Nº 8, por lo que Rossi es optimista sobre lo que puede ser su actuación. “Podemos ser competitivos, el circuito 8 me gusta, es dentro de todo trabado, así que intentaremos acomodar lo más rápido posible el Camry para que traccione bien y tenga un buen funcionamiento, sobretodo en la zona de los mixtos y las partes lentas que lo considero clave. Será muy importante transitar bien los sectores lentos. Es un circuito muy plano, que no presenta ondulaciones y creo que hay lugares de sobrepaso, lo que hace imaginar que salga una linda carrera”, concluyó el piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Rossi no será el único representante pilarense que participe de esta jornada, debido a que Diego Azar estará presentándole batalla en el Top Race V6. Por otro lado en el Top Race Series se estará presentando Gonzalo Perlo quien buscará seguir alimentando sus ilusiones de título para esta temporada.

Entradas gratis

Gonzalo Perlo junto con Resumen, te invitan a participar de la carrera del Top Race en Buenos Aires, que en esta oportunidad estará acompañado por la Copa Truck de camiones. Los interesados pueden acercarse a nuestra redacción (San Martín 128) a retirar las entradas.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta