Tuvo un fin de semana casi perfecto, culminó 2° en la final en “La Pedrera” y es el nuevo líder de la Copa de Oro. La victoria quedó en poder de Julián Santero. “Es un gran comienzo, esperemos seguir así”, consideró el delvisense.

 

Cumplió con su cometido y se vuelve en lo más alto. Matías Rossi finalizó en la segunda ubicación en la final disputada en el circuito semipermanente “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y fue válida por la 11° fecha del año del Turismo Carretera. De este modo, y cumplida su primera cita, el piloto del equipo Nova Racing es nuevo líder de la “Copa de Oro” con su Ford.

Con la compañía del sol, la actividad tuvo comienzo con la disputa de la primera serie, esa en la que Matías largó desde la primera posición. “Disfrutamos de la pole en la clasificación con todo el equipo. Pero ahora ya estamos pensando en la carrera, con mucha expectativa porque el auto está en un gran nivel”, afirmó quien este fin de semana marcó su 4° pole en la temporada, quedando a una de su récord anual, dado que en 2014 y 2016 ganó cinco clasificaciones.

Tras una buena largada, la que le permitió asegurar el primer lugar, el campeón 2014 marcó el camino en la batería inicial. “Fue una confirmación de lo que tuvimos en Paraná. El auto sigue con un buen ritmo y pudimos ganar la serie que era lo que buscamos. El potencial del Ford es muy bueno, se abre un buen panorama. Estoy muy conforme con el nivel del Falcon”, expresó el piloto delvisense, quien ganó su 60° serie en el TC, la segunda, y consecutiva, en la temporada.

En la largada de la final, Matías hizo valer su condición de “poleman” para comenzar a liderar desde el inicio, con Santero muy cerca. Así transcurrieron las primeras siete vueltas hasta que el mendocino aprovechó una pequeña corrida de Rossi en la primera curva para tomar el mando. Cuando la competencia transitaba su 14º giro, un fuerte accidente que tuvo a Emanuel Moriatis , Carlos Okulovich, Jonatan Castellano y Juan Tomás Catalán Magni como principales protagonistas -afortunadamente sin lesiones mayores-, provocó la bandera roja y la detención de la misma.

“No estamos con un buen ritmo. No pude aguantarlo a Santero quien claramente está mejor con su auto que yo. Si podemos aguantar una posición en el podio, será muy bueno”, aseveró el representante de Del Viso mientras aguardaba al lado de su Falcon la reanudación de la competencia puntana, a la cual que quedaban por disputar 14 vueltas. La segunda parte de la final reflejó un mejor funcionamiento en el Ford de Matías, quien no tuvo inconvenientes en conservar la segunda posición.

De este modo, y tras un fin de semana casi perfecto en Villa Mercedes, Rossi tomó el mando en la “Copa de Oro”. “Es un gran comienzo. Uno busca estar en el podio siempre para poder sumar fuerte. Lógicamente que largando primero uno quiere ganar, pero Julián estaba muy firme, con un auto superior al mío. La interrupción con la bandera roja me vino bien porque el Ford recuperó competitividad. Es muy importante este inicio, esperemos seguir así. Ahora viene una carrera muy rápida como lo es La Pampa, así que trabajaremos para volver a estar competitivos”, concluyó el delvisense quien sumó su 56º podio en 241 participaciones en la categoría, el segundo en 2018.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *