Rossi se quedó sin nada

0

En compañía de “Pechito” López, abandonó en los 200 Km y ya no tiene chances de campeonar. Azar acompañó a Merlo y fue 8°.

 

La 14° edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000” estuvo lejos de las expectativas de los pilotos locales que participan de la categorías pero claramente el que peor final tuvo fue Matías Rossi, quien debió abandonar cuando pintaba para pelear la victoria y ya no tiene chandes de ser campeón.

La victoria quedó en poder de Facundo Ardusso, quien hizo binomio con Mariano Altuna. De este modo, el hombre de Renault se erigió en el nuevo líder del torneo con 25 puntos de ventaja sobre Agustín Canapino, quien debió desertar tempranamente, cuando resta una sola fecha. El podio lo completaron Facundo Chapur-Mariano Ciarrocchi y Julián Santero-Santiago Urrutia.

Rossi, que corrió junto a José María López, abandonó una vuelta después del cambio de piloto en el que “Pechito” le cedió el volante el Misil. Una rotura en el motor del Toyota Corolla lo obligó a desertar cuando marchaba segundo y era un claro animador de la competencia.

“Fue un pena porque “Pechito” durante todas sus vueltas y el equipo, a la hora del cambio de piloto, habían realizado un gran trabajo pero en la tercera curva luego de sentarme el motor empezó a fallar. Lo reseteé tres veces y no mejoró y en la última directamente no prendió”, contó Rossi, que sigue cuarto en el torneo pero ya no tiene chances de consagrarse campeón.

En términos deportivos, peor resultó el domingo para Matías Milla, quien tuvo inconvenientes durante todo el fin de semana con su Citroen C4 y solo pudo dar una vuelta en la final, quedando al margen rápidamente.

En  ese escenario, el mejor de los nuestros fue invitado: Diego Azar. El delvisense acompañó a Carlos Javier Merlo al comando de un Renault Fluence y ambos construyeron una actuación tan regular como efectiva y vieron la bandera a cuadros en la 8° posición. Sin dudas, una gran experiencia para Azar, que reafirma su condición de piloto de calidad y enorme proyección.

Tras esta fecha, el torneo es liderado por Ardusso con 219 puntos, escoltado por Canapino con 196, mientras que el tercer puesto es de Leonel Pernía con 172 y cuarto aparece Rossi con 163 unidades. El certamen se definirá el 25 de este mes en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia y la lucha por la corona será un apasionante mano a mano entre los dos primeros.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta