Rossi se quedó con la pole provisoria en Paraná

0

El piloto de Del Viso se llevó el mejor registro de la clasificación del viernes en Paraná, en la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera. El volante de Ford se juega su participación en la Copa de Oro que definirá al campeón de la categoría.

Matías Rossi mostró un gran funcionamiento y se quedó con el mejor tiempo del viernes en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, en lo que será la última fecha previo a los playoff. Detrás del “Misil” se ubicaron Mariano Werner y Leonel Pernía.

En el primer grupo, la referencia al comienzo fue Luciano Ventricelli, aunque apareció Juan Tomás Catalán Magni para bajarle el tiempo. Valentín Aguirre estaba para meterse adelante en la primera vuelta rápida, pero hizo un trompo. Sin embargo, regresó a pista y marcó el mejor registro.

Luego, Mariano Werner voló en el trazado entrerriano y se ubicó en la primera colocación. Otros que bajaron el tiempo de Aguirre fueron Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane, Juan Manuel Silva, Mauricio Lambiris y Guillermo Ortelli. El que estuvo complicado fue el líder del campeonato, ya que se despistó y obligó a la bandera roja, por lo que quedó sin vuelta.

Las buenas sensaciones se empezaron a notar en la primera tanda de entrenamientos donde el campeón 2014 marcó el segundo tiempo. “Sabemos que la de Paraná es una buena pista para nosotros por las características que tiene, y en donde podemos funcionar bien. Lo noté muy bien desde el inicio, y eso me deja tranquilo para la clasificación”, afirmó Matías, tras el ensayo.

Rápidamente se reflejó el buen andar del Falcon en la primera vuelta en la clasificación, ubicándose en la segunda posición. Y luego, en un segundo intento, Rossi bajó los registros para adueñarse del “1” del viernes. “Fue buena la decisión del equipo de hacerme enfriar dos vueltas porque eso me permitió tener un mejor grip en el segundo intento. Cuando todo está tan parejo, esos pequeños detalles marcan la diferencia”, aseveró el piloto bonaerense.

Este buen inicio le permite a Matías soñar con un buen domingo, acaso la deuda pendiente en esta temporada. “El auto anda muy bien, queda claro, pero viene saliendo todo al revés al momento de sumar los puntos gordos. Pero estoy confiado en que a partir de esta fecha la cosa se de vuelta y podamos volver a estar en la pelea. Queremos revertir la primera mitad de año mala con este tipo de resultados”, concluyó el delvisense quien comenzó con el pie derecho una fecha clave, la cual de no darle la clasificación al “play-off” debe sí ser el disparador para volver a ser animador.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta