Deportes

Rossi se paseó por Rosario a pura contundencia

0

Matías se quedó con todos los puntos en disputa en la quinta fecha disputada en el “Juan Manuel Fangio”. Mostró un auto muy veloz y consistente, ganó por primera vez en el año y le apunta a la corona. “Tuvimos un fin de semana soñado”, destacó.

Contundencia, solidez y autoridad, tres palabras que describen a la perfección el fin de semana de Matías Rossi, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde el Turismo Carretera desarrolló la quinta fecha de su calendario.

El delvisense manejó un auto muy veloz y dominó por completo la actividad, siendo el mejor en los ensayos, el más rápido en la clasificación, venciendo  en su serie y apoderándose de la final para firmar su 25° triunfo en “la máxima”. Desde 2009, Rossi ganó al menos una vez en el año en el TC.

De yapa, el “Misil” ya se quedó con la victoria obligatoria para ser campeón y ascendió al 10° lugar en el campeonato, metiéndose por primera vez en el año dentro de los 12 que se están clasificando a la “Copa de Oro”.

El domingo fue un empezar desde cero. La lluvia, por momentos torrencial, que cayó en la madrugada dominical en el escenario santafesino, cambió absolutamente las condiciones con respecto a los dos días previos.

“Felicito a todo el conjunto porque sin pruebas en esta situación, fue todo interpretación y sensación para lo que necesitábamos, el auto quedó excelente, muy bien equilibrado para correr con agua y mostramos un gran potencial”, apuntó el crédito local.

Aunque la pista estaba casi en su totalidad seca, la prueba que cerró la actividad del fin de semana se largó con procedimiento de carrera de lluvia, en fila india. Interrumpida en el comienzo, con cuatro ingresos del Auto de Seguridad en las primeras 14 vueltas. Sin embargo, antes del último pace car, Matías concretó la maniobra que le permitió celebrar. Tras estudiar y buscar por dónde superar a Gabriel Ponce de León, lo concretó en una ajustada maniobra en el frenaje de la curva 1.

“Tuvimos un fin de semana soñado por el funcionamiento del auto. Ganamos todo y eso es muy difícil de lograr. Salió una gran maniobra de superación con Gabriel con quien nos respetamos muy bien. No estaba fácil la pista para intentar el sobrepaso, por eso debía estar muy seguro al momento de hacerla”, aseguró.

Este triunfo, el tercero desde que compite con el Falcon, le permite a Rossi cumplir con el primer requisito para ser campeón que es tener una victoria, pero, especialmente, confirmar que el equipo logró un salto de calidad en el auto. “Sabía que el auto estaba firme para correr porque ya lo habíamos corroborado en San Luis. Y este fin de semana se dio todo; es difícil ganar en el TC por eso, porque todo tiene que salir bien”, precisó Rossi.

“Párrafo aparte para el equipo técnico del Donto Racing, a todo el Nova Racing y a Rody Agut por el auto que me entregó este fin de semana. Creo que vamos a tener un gran año porque hemos encontrado un auto muy estable”, concluyó el de Del Viso, quien sumó su 75º triunfo en el automovilismo argentino.

Campeonato: Urcera 186, Werner 158, Ortelli 153,5, Pernía 151,5, Ledesma 145 y Mazzacane 143. Rossi marcha 10° con 122 puntos.


Vázquez fue 17°

Martín Vázquez culminó en la 17° posición su paso por la 5° fecha del TC Pista que también se disputó en Rosario. El triunfo quedó en manos de diego Ciantiniy el podio lo completaron Elio Capraro y Humberto Krujoski. En el torneo manda Marcelo Agrelo con 170 puntos y Vázquez se mantiene expectante en la 4° posición con 155,5 unidades.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes