Deportes

Rossi: “Se logró avanzar y sumamos fuerte para el torneo, lo más importante es haber andado rápido”

0

El piloto delvisense fue el mejor de nuestros representantes durante la cuarta jornada del Top Race en Termas de Río Hondo al conseguir un valiosísimo segundo puesto. Diego Azar finalizó en la quinta colocación de la prueba.

Un hermoso fin de semana automovilístico fue el que se llevó adelante en Termas de Río Hondo en esta ocasión, donde los representantes de nuestro distrito tuvieron la fortuna de desarrollar grandes performances que los llevaron a convertirse en protagonistas de este cuarto capítulo de la temporada 2019 del Campeonato de Top Race.

El saldo ha sido altamente positivo para los pilarenses en su paso por Santiago del Estero y sin lugar a dudas la mejor actuación del fin de semana llegó de la mano de Matías Rossi, quien para no perder la costumbre volvió a finalizar entre los tres primeros de la categoría con un segundo lugar que lo mantiene en la pelea por el campeonato.

Lo hecho el sábado lo dejaba con ilusiones para la jornada dominical al delvisense. “Tenemos por delante una carrera muy interesante desde la estrategia. Tiene muchos condimentos. Para seguir prendidos en el torneo, tenemos que poder pelearla”, había manifestado en un diálogo sostenido con su sitio oficial durante la previa a la carrera, habiendo obtenido el cuarto lugar en la clasificación.

“Fue una lástima porque había estado muy bien en la primera parte pero, en la tanda definitiva, quedó un poco suelto el tren trasero y me hizo perder rendimiento”, contó en referencia al desgaste que sufrieron los neumáticos durante la clasificación que hizo mella a la hora de definir la misma.

Si la jornada sabatina lo había entusiasmado, el inicio de la dominical lo único que hizo fue reafirmar las buenas condiciones en las que se encontraba. “El auto está muy bien, funcionó muy bien en los tanques llenos. Interpretamos ayer con Diego Bruna y Claudio Pfening que debíamos cambiar algo para tener un buen ritmo, porque la carrera va a estar ahí”, comentó después de las pruebas libres.
“Tenemos varias opciones de estrategias, definiremos cuál hacer durante el transcurso de la carrera. Será muy importante para el resultado final, y para no perder con los que peleamos el campeonato”, agregó antes de encarar el plato fuerte de la jornada.

Este segundo lugar trajo muchas cosas positivas para el Misil, porque además de subirse al podio por cuarta vez consecutiva en la categoría logró escalar en la tabla del campeonato para alcanzar la segunda colocación. “Hicimos una gran carrera, con un muy buen ritmo que nos permitió avanzar, más allá de la gran estrategia, por el muy buen ritmo del auto. Fue la primera vez en el año que estuve bien en el ritmo. Se logró avanzar y sumamos fuerte para el torneo; lo más importante es haber andado rápido, es muy importante ser rápidos en la carrera”, analizó el representante de Del Viso.

El otro pilarense

Lo obtenido por Matías Rossi no es lo único que ha posibilitado que el fin de semana sea favorable para los pilotos de nuestro distrito, debido a que la otra gran muestra de protagonismo exhibida en este compromiso fue el quinto puesto conseguido por Diego Azar a bordo de su Mercedes-Benz. El piloto del Azar Motor Sport tuvo un rendimiento muy regular en cada una de las pruebas, obteniendo buenos tiempos en la clasificación aunque dadas las condiciones de la unidad esperaba un mejor resultado que el 10º puesto, y concluyó 7 segundos por detrás del vencedor de la jornada Franco Girolami para revertir la imagen dejada en su anterior participación dentro de la categoría. Cabe destacar que en la fecha desarrollada en San Juan, el delvisense se vio imposibilitado de terminar la carrera por un error propio.

“Muy contento porque habíamos largado muy lejos de la punta y terminamos en el quinto lugar, la estrategia era entrar temprano y después ahorrar combustible y eso fue lo que hicimos. Cuando llegué al pelotón de Altuna y Canapino que iban mucho más despacio que nosotros tuve que ahorrar nafta para poder llegar al final de la carrera y eso fue lo que hizo que tenga que resignar puestos y no llegue al podio pero me voy feliz porque el auto está muy rápido”, expresó después de la carrera.
El próximo capítulo de la categoría tendrá lugar desde el 21 al 23 de junio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde ambos pilotos buscarán alzarse con su primera victoria en la temporada en una jornada que probablemente cuente con el regreso de Gonzalo Perlo a la acción en lo que será otra competencia especial que aún no cuenta con un formato definido pero seguramente será igual de apasionante que las anteriores cuatro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes