Matías dejó plantados a los miembros de la CAF y esta lo castigó con severidad. Deberá purgar dos fechas de suspensión y abonar una multa de 200 mil pesos. También fue castigado el titular del Donto Racing.

 

“Hoy sufrí uno de los robos más grandes de mi carrera deportiva, la injusta penalización en la serie, quitándome chances. Y después en la final, no penalizar durante la carrera en tiempo y forma a todos los que ingresaron mal por boxes. Desastroso, injusto y falto de nivel”. Ese fue el tweet de Matías Rossi, post carrera en San Nicolás, que revolucionó el ambiente del TC y caldeó los ánimos de la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Y aunque el delvisense no volvió a hablar desde aquel domingo 9, la ACTC trabajó  en el caso y en las últimas horas dio a conocer una durísima sanción para el Misil, que no fue a declarar y dejó plantados a los integrantes de la CAF.

Ante este escenario, la CAF tomó la decisión de sancionarlo duramente y le aplicó una multa que deberá pagar tras sus fuertes declaraciones en contra de los comisarios deportivos.

“Aplicar al piloto de TC Matías Rossi la sanción de dos fechas de suspensión y multa de 200 mil pesos, los que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro”, resolvió la CAF en un comunicado que se esparció en las últimas horas.

En aquella última carrera de un campeonato que se le escapó en forma increíble, Rossi aseguró haber sido “robado”. Entre otras irregularidades, con una penalidad en pista por chocar a Jonatan Castellano en el inicio de la serie clasificatoria.

La determinación no tiene la aclaración de “inapelable” por lo que Rossi podría tener la chance de presentar una defensa para intentar rebajar el rigor de la sanción. Pero aún no se sabe que sucederá ni cuál es el ánimo del piloto local. Es más, no son pocos en el ambiente los que se atreven a vaticinar que Rossi podría abandonar el TC.

Es que no es la primera vez que el crédito local queda enfrentado con la ACTC. Ha tenido varios encontronazos (algunos muy fuertes en los últimos años), siendo uno de los pocos pilotos que se anima a alzar la voz dentro de la categoría.

Además, la CAF multó por 100 mil pesos a Laureano Campanera, titular del Donto Racing, por sus expresiones ante las autoridades de la competencia.

Otro que sufrió una dura sanción fue Claudio Urcera, el padre de José Manuel Urcera, quien finalmente fue duramente castigado por la CAF. No podrá asistir a los circuitos por seis meses y además deberá abonar una multa de 100 mil pesos.

El castigo a Urcera sería a raíz de una fuerte discusión que protagonizó con Alberto Canapino, debido a un tweet publicado por el chasista después del toque entre Agustín y José Manuel en la serie. “El dinero compra velocidad pero no compra talento”, decía la publicación. Lo cual habría generado el enojo de Claudio Urcera, quien lo habría ido a confrontar en un tono elevado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *