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Rossi mira a Rosario para iniciar el año del STC 2000

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El autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad santafesina sería el escenario de la fecha apertura del calendario 2020 de la categoría que se desarrollará el 1° de marzo. Además se pondrá en marcha un novedoso método de premios en las divisionales escuela.

Por estas horas, Matías Rossi combina unos pocos días de vacaciones con exigentes trabajos físicos, apuntando a que el 2020 lo encuentre de la mejor manera frente a una serie de importantes estímulos.

Este año, el Misil debutará en el Stock Car brasileño pero además continuará dando pelea en dos categorías en las que siempre se ha mostrado competitivo: el Top Race, en la que es el actual monarca, y el Súper TC 2000.

Y en ese sentido, la categoría más tecnológica de América Latina ha empezado a entregar información en relación a lo que será su nueva temporada de trabajo. Y uno de los primeros datos que se filtró es que el autódromo de Rosario albergaría la 1° fecha del campeonato.

Si bien falta la confirmación oficial, la divisional empezará por primera vez un calendario en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de esa ciudad. Y sería el domingo 1° de marzo.

El rosarino es un trazado que nunca falta en el calendario de la categoría. La relación con ese circuito data de 1993, cuando el TC 2000 llegó por primera vez al dibujo de 2.590 metros. En esa oportunidad el ganador fue Juan María Traverso. Un año después abrió la temporada y el triunfo quedó en manos de Ernesto Bessone. En 1995 se corrieron dos finales y las dos fueron para el “Flaco” de Ramallo, mientras que en 1996 el llamado TC 2000 visitó por última vez el circuito y el vencedor fue Miguel Ángel Guerra.

En cuanto al Súper TC 2000, la primera visita a Rosario fue en la temporada 2012. El primero en anotar el nombre en lo más alto del podio fue Mariano Werner, quien se impuso con un Toyota. Con esa marca también festejó Rossi, vencedor en 2013 y 2016. Además triunfaron Franco Vivian en 2014, Néstor Girolami en 2015, Agustín Canapino en 2017, Facundo Chapur en 2018 y Facundo Ardusso en las últimas tres temporadas.

Premios

Por otra parte, trascendió que está muy cerca de concretarse un proyecto de estímulos para los pilotos que compitan tanto en el TC 2000 como en la Fórmula 2.0 Renault. Aquellos pilotos que se destaquen en las primeras cinco fechas tendrían un lugar en la categoría siguiente, a modo de premio con el ascenso por una carrera. Lo mismo sucedería al cumplirse la 10° competencia del año.

De este modo, el mejor piloto del TC 2000 luego de la 5° fecha tendría el acceso a participar de una carrera en un equipo oficial del Súper TC 2000. El esquema se repetiría con aquel que quede al frente del certamen en la 10° fecha.

El plan de estímulo para los jóvenes pilotos también cabe para la Fórmula 2.0. En tal caso, aquel que domine la disciplina al cumplirse la 5° fecha, automáticamente accedería a una competencia en el TC 2000, repitiéndose la promoción para quien ocupe el lugar de privilegio tras la 10° competencia.

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