El piloto delvisense finalizó la jornada que el Turismo Carretera desarrolló en Posadas en la cuarta colocación y sumó importantes unidades de cara al primer objetivo de ingresar a la “Copa de Oro”.

De menor a mayor, es así como viene siendo el recorrido de Matías Rossi en la temporada 2019 del Campeonato de Turismo Carretera y este fin de semana ha mostrado otro signo de crecimiento en su rendimiento. En el marco de lo que fue la disputa de la octava jornada de la competencia, que se llevó a cabo en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, el piloto delvisense concluyó en la cuarta colocación de este compromiso y entregó un gran rendimiento a lo largo del fin de semana para quedarse en las puertas de su primer podio en este circuito. Con este resultado además ascendió al noveno puesto de la tabla cuando solo quedan dos carreras por disputarse para completar la Etapa Regular.

En el inicio de la jornada dominical, el representante de nuestro distrito analizó la performance del sábado en un dialogo que sostuvo con su sitio oficial. “Ayer estuvimos muy bien con el auto en todo momento. En la última vuelta de la clasificación me pasé en la última curva, si no podría haber estado entre los tres primeros. De todos modos, quedé quinto a sólo 2 décimas. Tenemos 20 kilos por haber ganado, algo que acá se nota, por lo que estoy conforme con el rendimiento”, expresó.

“Espero hacer una buena serie y ver cómo estamos pensando en la final, donde será muy importante llegar adelante”, agregó en la previa a lo que le deparaba la actividad del domingo.

Después de haber realizado una gran serie clasificatoria que lo llevó a largar en la cuarta colocación durante la prueba final del fin de semana, en los primeros giros al circuito misionero mantuvo un buen andar que lo situaba en la misma posición de largada y aprovechar el segundo relanzamiento para superar a Leonel Pernía en la 18° vuelta escalando al tercer puesto. Matías pecó de ambicioso y en la lucha por rebasar a Facundo Ardusso terminó siendo superado por Pernía en la última vuelta para finalizar en el cuarto lugar. La carrera quedó en manos de Juan Pablo Gianini y Ford, siendo secundado en el podio por Ardusso y Pernía.

Estamos renegando un poquito con la potencia, porque en el Ford se nota bastante ya que se necesita más potencia”

“Me voy conforme porque sumamos bien, tuvimos un buen auto, así que el saldo que nos deja Posadas es muy bueno. Tenemos un auto rápido, volvimos a tener un buen ritmo, como en Rosario y en Termas de Río Hondo. Nos vamos con un buen cuarto puesto, y sabemos dónde tenemos que trabajar para mejorarlo”, manifestó Rossi una vez finalizada la fecha.
Por último se refirió a los aspectos a mejorar de cara a lo que se avecina en el campeonato con el Ford del equipo Nova Racing. “Nos falta un poquito de motor, hoy en la pelea con los Torino se notó. Estamos renegando un poquito con la potencia, porque en el Ford se nota bastante ya que se necesita más potencia. Nos están faltando unos 5 caballos que se notan al momento de pelear mano a mano, así que eso es lo que tenemos que tratar de recuperar de acá en adelante”, concluyó Matías Rossi.

El próximo compromiso del representante de nuestro distrito se llevará adelante el fin de semana del 27 y 28 de julio cuando los pilotos que participan del Campeonato de Turismo Carretera viajen hacia la provincia de Entre Ríos para disputar la novena jornada en el autódromo “Ciudad de Concordia”.

TC Pista

La temporada sigue entregando resultados por debajo de las expectativas para Martin Vázquez y todo su equipo de trabajo. Lo que había sido un buen inicio de fin de semana, con un valioso cuarto puesto en la Clasificación General, terminó siendo desfavorable a partir de una actuación lejana a los primeros puestos en la segunda serie. La final marcaría un 11° puesto para un piloto pilarense que con su Dodge se ubica en la 10° ubicación de la Copa de Plata y espera mejorar de cara a las próximas jornadas y volver a meterse entre los lugares de protagonismo de la categoría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes