El piloto delvisense fue el de mejor actuación durante el último fin de semana de Top Race, después de haberse quedado con la pole position y obtenido un valioso triunfo en Salta. Azar consiguió su segundo podio consecutivo.

Después de luchar incansablemente a lo largo de las primeras cinco jornadas por obtener el triunfo y sin poder conseguirlo, la espera ha llegado a su fin este fin de semana cuando Matías Rossi hizo gala de toda su jerarquía a la hora de tomar el volante del Camry, que prepara el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, para hacerse con su primera victoria en la temporada del Top Race.

El éxito llegaría en el pintoresco autódromo “Martín Miguel de Güemes” ubicado en la ciudad de Salta, donde además logró sumar una gran cantidad de puntos al haberse adueñado de la pole position después de tres rondas clasificatorias muy exigentes y haber sido octavo en la segunda carrera disputada en la jornada dominical. Con estos resultados, el representante de nuestro distrito fue el que más unidades acumuló en esta fecha y logró afirmarse en la segunda posición de la tabla con 148 puntos.

Después de haber finalizado un sábado muy gratificante para él, por el hecho de haber conseguido su segunda pole de manera consecutiva, relató lo siguiente en la previa a la carrera inicial: “Estamos tranquilos porque tenemos un buen auto; trataremos de ganar la primera competencia porque estamos largando en la ‘pole’. A las carreras hay que correrlas, pero Salta es difícil porque el sobrepaso es difícil por lo que el que larga adelante tiene una ventaja”.

Tal como lo había comentado en la previa, Rossi no soltó en ningún momento el liderato y fue amplio dominador de principio a fin en una carrera muy entretenida. “Estoy feliz por el primer triunfo en el Top Race en el año, lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo redondito y pudimos ganar. Siempre es bueno retribuirle a Toyota la confianza que me entrega”, afirmó.

Con esta victoria el piloto local ya queda habilitado a pelear por el título de la categoría. En cuanto a lo que fue el análisis de la carrera, comentó: “Estoy muy contento, fue una muy buena carrera en la cual fui muy concentrado en todo momento porque (Franco) Girolami no me dio respiro en ningún momento. No di todo del auto porque creí que era válido cuidar el neumático delantero derecho. Hice valer mi condición de ser primero para cuidar un poquito en la punta. No hay tiempo de descanso y ahora a pensar en la segunda carrera”.
Con la inversión de la grilla para los primeros 10 de la carrera inicial que estaba estipulada previamente para la largada de la segunda carrera, Rossi tuvo que largar desde la 10° colocación y al encontrarse todos los vehículos muy pegados se hizo muy difícil hacer sobrepasos. De todas maneras fue bueno el rendimiento del delvisense que terminó ocupando la octava posición.
Llevándose 30 de los 53 puntos que había en juego durante este compromiso, Matías se fue con sensaciones más que positivas del territorio salteño y con el plus de haberle descontado varios puntos a Franco Girolami en la pelea. “Me voy muy feliz porque se logró el objetivo, sumamos buenos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para lo que resta del campeonato. Agradecido a todo el equipo por el gran año que venimos haciendo”, concluyó Rossi.

Un nuevo podio

Después de haberse quedado con su primera victoria en el Top Race durante la fecha que se llevó a cabo en Río Cuarto, Diego Azar no quiere perder la costumbre de finalizar entre las primeras colocaciones. Es por lo que es tan gratificante lo sucedido para el piloto del AMS en esta oportunidad, donde después de finalizar octavo en la primera carrera hizo un gran trabajo para volver a subirse al podio con un tercer puesto en la segunda.

“Estoy muy feliz por estar otra vez entre los mejores tres, me gustaría clasificar un poquito más adelante y ese es un tema que tenemos que mejorar, ojalá que sigan los éxitos en las carreras que vienen”, expresó el piloto después de la carrera.

El próximo compromiso que tendrán que afrontar los representantes de nuestro distrito se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, cuando se trasladen hacia el autódromo de “San Nicolás” para llevar adelante la séptima fecha de la temporada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes