Deportes

Rossi: “Lamento lo que nos pasó porque podríamos haber ganado”

0

 

El piloto delvisense pudo sobreponerse a varios obstáculos que le presentó la jornada del campeonato de Top Race en Alta Gracia y consiguió un segundo puesto que le permite mantenerse en el liderato de la tabla.

El último fin de semana ha entregado un balance positivo para Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en un nuevo doble compromiso que llevó a cabo el campeonato de Top Race en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El piloto delvisense fue uno de los protagonistas de la primera carrera en la que fue segundo, mientras que una mancha de aceite lo llevó a quedar en el sexto puesto de la prueba restante que fue suficiente para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Luego de una muy buena clasificación pudimos poner el Camry en la primera fila, y siempre que eso sucede se abre una buena expectativa para la carrera. Veremos qué ritmo tiene el Toyota y si en base a eso ver si podemos presionar”, expresó el representante de Del Viso en la previa a la primera de las carreras.

La primera de las finales lo tuvo a Rossi en un buen nivel pero pese a los intentos realizados no pudo doblegar al ganador Franco Girolami. “Hicimos una buena primera carrera finalizando en el segundo lugar detrás de Girolami, que nos ganó muy bien. De todos modos, el auto está muy bien, siempre lo sentí bien. El balance de mi auto es muy bueno”, aseguró.
En el compromiso restante del fin de semana no pudo repetir lo realizado en la anterior y en su análisis del mismo comentó: “Para la segunda carrera hicimos un cambio en el Camry que fue muy positivo y así pudimos avanzar con contundencia desde la misma largada. Pero, en las primeras vueltas, al momento de relanzar tras un auto de seguridad, pisé una mancha de aceite y me despisté junto con otros pilotos. Admito eso como un error personal, más allá de que la mancha no estaba señalizada y fuimos varios los que nos despistamos”, señaló.
“Tuve suerte de poder volver a la pista, reparar en los boxes y seguir con un ritmo tan bueno que me permitió marcar el récord de vuelta y recuperar varias posiciones hasta el sexto lugar. El puesto estuvo bien en función de mantener la punta del campeonato, pero me lamento de lo que nos pasó porque creo que estábamos en condición de ganar esta segunda competencia”, concluyó.

El otro delvisense

De menor a mayor ha sido el rendimiento exhibido por Diego Azar a lo largo de la jornada dominical, debido a que el piloto del AMS no pudo mostrar un buen nivel en la primera de las carreras que lo llevó a finalizar en la 15º colocación pero se redimió con creces en la segunda. Saliendo desde la posición obtenida en la primera prueba llevó a cabo una gran remontada y concluyó la Carrera B en la quinta colocación.

Después de su participación, el volante expresó en sus redes sociales su parecer acerca de lo acontecido. “Nos trató bien Córdoba porque lo que pasó para mí fue una victoria. Teníamos un auto totalmente roto de la Carrera 1, que Guerra se equivoca y me cierra por demás, y los chicos dejaron todo y se pudo probar en la segunda carrera que el auto funcionaba bien. Nos vamos con un quinto puesto pero es más meritorio que hayamos recuperado el auto después de todas las roturas que estábamos teniendo”, manifestó.

Perlo se volvió a subir al podio

Después de haberse mostrado alejado de las pistas en las últimas jornadas del Top Race, Gonzalo Perlo volvió a contar con acción a lo largo de este fin de semana al formar parte de la carrera con invitados del Top Race Series en Alta Gracia.

El pilarense acompañó a Tomás Brezzo, en lo que también fue su regreso a la divisional que lo tuvo como subcampeón el año pasado, y pudo mostrar toda su jerarquía para finalizar en la tercera colocación y sumarle una buena cantidad de puntos a su compañero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes