Deportes

Rossi: “Estoy muy contento por haber aprovechado el auto y lograr una victoria más”

0

El piloto delvisense entregó una nueva muestra del presente deportivo que atraviesa y se volvió a hacer con el triunfo en la carrera que el Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo “San Nicolás Ciudad”.

Otro fin de semana memorable ha tenido lugar en el autódromo “San Nicolás Ciudad” para Matías Rossi. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia volvió a demostrar todo su potencial arriba de su Corolla y se hizo con una nueva victoria en la temporada del Súper TC2000 en la carrera correspondiente a la séptima jornada.

Con este triunfo, el representante de nuestro distrito volvió a sumar una buena cantidad de puntos para extender el buen presente que atraviesa y seguir descontando la distancia que sostiene con respecto al líder del certamen. En lo que se refiere a unidades, comenzó la segunda parte del campeonato de la mejor manera con 110 puntos para quedar a dos de la cima de la tabla.

El camino a la victoria
La jornada dominical comenzó con el desarrollo de la prueba libre, donde el delvisense trabajó junto a su equipo en los ajustes necesarios para que el Corolla pueda resistir los 70 kilos que debió cargar producto de la “pole” marcada el sábado. Durante la misma se sacarían conclusiones importantes para lo que sería la carrera final.

En la largada, Rossi hizo valer la pole conseguida y dominó la competencia desde el primer momento al imponerse en la pelea que sostuvo con Leonel Pernía en los primeros metros. “Largué bien, él lo hizo algo mejor, pero llegar a la primera curva primero, es largar bien”, aseguró.

Ganar tres carreras seguidas no es poca cosa, pero debemos continuar trabajando porque el resto se va a acercar”

Una vez finalizado el compromiso y con el triunfo en sus manos, el delvisense dio a conocer sus sensaciones sobre lo acontecido. “Estoy muy feliz por la carrera, agradecido a todo el equipo por el auto espectacular que me entregó, por el ‘1-2’ logrado con Julián (Santero) y por el cuarto lugar de Mariano (Altuna). Fue un fin de semana soñado porque aparecimos muy fuerte en el final del sábado y lo mantuvimos en el domingo. En lo personal, estoy muy contento por haber aprovechado el auto y lograr una victoria más, sumamos varias este año y es muy lindo”, expresó en diálogo con su sitio oficial.

Por último, el volante local hizo un análisis de lo que vienen siendo las últimas fechas para el equipo y como hay que encarar las jornadas venideras. “Hay que seguir concentrados, con el equipo hemos encontrado un camino de leve superioridad, porque ganar tres carreras seguidas no es poca cosa, pero debemos continuar trabajando porque el resto se va a acercar; tenemos que disfrutar este momento, nos venía costando y por eso hay que disfrutar de este presente”, concluyó un Matías Rossi que espera continuar por la senda victoriosa cuando el fin de semana del 14 y 15 de septiembre aterrice en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan para el desarrollo del octavo capítulo de la temporada.

De mayor a menor

Fue diferente la suerte con la que contó el otro representante del distrito pilarense que se hizo presente en esta jornada, Matías Milla, debido a que había comenzado el fin de semana como uno de los protagonistas y su imagen se fue desluciendo con el correr de las pruebas. El vecino de La Lonja inició con una pole en la primera prueba clasificatoria y después obtuvo el cuarto puesto durante la Súper Clasificación, que quedaría en manos de Rossi.

Partiendo desde la cuarta colocación, el nacido en Campana no pudo explotar al máximo el potencial de su Renault y por diferentes circunstancias de carrera fue bajando su rendimiento para terminar el fin de semana en la séptima ubicación de la final y quedando muy lejos de la cima. Con este resultado se mantiene en la quinta posición de la tabla con 42 unidades y buscará volver a los puestos de protagonismo en territorio sanjuanino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes