Deportes

Rossi: “Estoy emocionado como pocas veces, necesitaba descontar puntos”

0

El piloto delvisense tuvo una gran actuación y volvió a la victoria en el Súper TC2000 durante el desarrollo del quinto capítulo de la temporada que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

El comienzo de algo bueno, esa fue la sensación que aparenta haber dejado el desempeño llevado a cabo por Matías Rossi el último fin de semana a bordo de su Toyota Corolla en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la carrera correspondiente a la quinta jornada de la temporada del Súper TC 2000. El piloto delvisense se quedó con la victoria gracias a haber realizado una maniobra realmente perfecta en el último giro para superar a Facundo Ardusso cuando nadie se imaginaba que habría modificaciones en los posicionamientos.

La prueba de tanques llenos fue de suma importancia de cara a lo obtenido en la final, debido a que gracias a ella Rossi y el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pudieron analizar el rendimiento de la unidad con el lastre de 60 kilos que sumó al haber finalizado segundo en la Súper Clasificación. Fueron buenas las sensaciones que se llevaron acerca del funcionamiento de la unidad, “se notó bastante acelerando y frenando, como era de esperar. Pero lo más importante es que el Corolla sigue estando con un muy buen balance, eso es lo que me deja tranquilo para correr. No sé bien en cuánto afectarán los kilos en el rendimiento en la carrera, que siempre magnifica el desgaste”, afirmaba en la previa el piloto.

Tengo una emoción única, esa que genera una victoria en la última vuelta y la magnitud del rival”

“Tengo un buen auto, equilibrado tanto en el tren delantero como en el trasero; voy a salir a tratar de ganar la carrera. Largando desde la primera fila me ilusiono con poder lograrlo. Hasta ahora viene saliendo todo a la perfección, tal cual como lo planificó el equipo en el taller”, añadió.

La final

En una carrera que había comenzado cuesta arriba, el representante de nuestro distrito se supo sobreponer a base de su jerarquía para alcanzar una victoria muy valiosa en cuanto a sus aspiraciones. “Estoy emocionado como pocas veces. En el automovilismo se sufre mucho, por eso hay que disfrutar estas cosas. A la maniobra la tenía estudiada y medida, pero había que ejecutarla. Necesitaba descontar puntos en el torneo, para lo que el segundo lugar era bueno, pero a su vez quería ganar. Consideré que la maniobra era segura y por eso la hice. Salió muy bien. Tengo una emoción única, esa que genera una victoria en la última vuelta y la magnitud del rival, que es el actual bicampeón de la categoría. Es un triunfo que emociona”, analizó el delvisense.

El volante local pudo dejar demostrado en los resultados que la confianza que había expresado en la previa no era en vano debido a la buena relación que sostiene con este circuito. “Otra vez Paraná me da una alegría enorme. Me siento cómodo en este tipo de pistas con velocidades de curva sostenidas, como sucede acá o el ‘Rosendo Hernández’ de San Luis. Claro que siempre hay que manejar buenos autos y el Corolla sigue funcionando muy bien y estamos firmes para pelear por el campeonato”, señaló.
Otro motivo de felicidad para el Misil de Del Viso es haberle descontado siete unidades a los líderes de la competencia. “Estamos más cerca, más allá de la distancia en los puntos, lo que me ilusiona es el rendimiento del auto. Estamos muy bien para pelear por el campeonato”, culminó Matías Rossi.

El otro representante de nuestro distrito en hacerse presente durante la jornada fue Matías Milla, quien no pudo darle continuidad a la gran performance exhibida con podio en Rosario y quedó lejos de la victoria al perder mucho rendimiento durante la final y acabar en la séptima colocación. Milla optó por no girar en la súper clasificación especulando con su quinto puesto y no cargar lastre en su Fluence. El domingo dominó en los Tanques Llenos pero en la final no tuvo el rendimiento esperado. Penó en la largada, le cuidó las espaldas a su compañero Leonel Pernía pero no pudo avanzar.

La próxima jornada de la categoría se llevará a cabo el 21 de julio en Salta, donde ambos pilotos locales buscarán terminar lo más arriba posible.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes