Deportes

Rossi: “Es todo fruto del gran trabajo que el equipo viene realizando”

0

El piloto delvisense volvió a dar muestras del gran presente que atraviesa a bordo del Toyota Camry y se quedó con la victoria en la séptima fecha del Top Race. Además, hubo doble podio local con el tercer puesto de Diego Azar.

Una nueva jornada favorable para Matías Rossi fue la que se llevó a cabo el último fin de semana en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, en el marco del séptimo compromiso del año en el marco del campeonato de Top Race que terminó con victoria para el piloto delvisense.

La confianza fue clave en esta nueva conquista del representante de nuestro distrito, quien en la jornada del sábado había afirmado que el buen ritmo de su Toyota Camry y una eficaz estrategia de parte del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia lo esperanzaba para ir en busca del resultado en la carrera final del domingo.

“Me fui un poco amargado ayer porque noté siempre bien al auto y pensé que íbamos a estar para pelear adelante. No fue un buen sábado desde el resultado, con diferencias muy pequeñas, pero quedé quinto. Veníamos con resultados en las clasificaciones excelentes, por eso sorprende el lugar”, manifestó en la previa a iniciar la prueba de tanques llenos.
Fue en esta tanda donde el representante delvisense confirmó lo que se imaginaba para la final. “Hoy pienso en ir para adelante. Largo quinto y la idea es avanzar. Por la referencia que tenemos en este tipo de carreras con recarga de combustible, será muy importante la estrategia, la cual dependerá de qué tan rápido vayas y del ritmo que tenga. Las primeras cinco, seis vueltas nos marcarán una tendencia”, analizó.

La carrera

Matías fue muy inteligente para saber utilizar las diferentes situaciones que fueron aconteciendo a lo largo del compromiso y pasó rápidamente del quinto al segundo puesto tras una largada muy ajustada. A esto le siguió una rápida detención en boxes que le permitió salir por delante de todos y mantener ese primer lugar hasta el final de la competencia.

Estamos viviendo un gran momento con el equipo. Hay que disfrutarlo porque cuesta mucho lograrlo”

“Estoy muy feliz. El funcionamiento del Camry fue increíble, en el inicio pude atacar firme a Canapino cuando era segundo, y en función del ritmo que teníamos, que fue impecable, pudimos trazar una gran estrategia para diagramar el triunfo. Después de la detención en los boxes, y con el estupendo rendimiento del auto, pude concretar el objetivo”, sostuvo Rossi tras una victoria que le permite acercarse cada vez más a la cima del campeonato.
“Estamos viviendo un gran momento con el equipo, es todo fruto del gran trabajo que el equipo viene realizando. Hay que disfrutarlo porque cuesta mucho lograrlo”, concluyó un ilusionado Matías Rossi.

Sigue sumando fuerte

Sin embargo, este no fue el único resultado positivo que obtuvieron los representantes locales en esta presentación ni tampoco sería el único podio que conseguirían. Esto se debe a que Diego Azar demostró una vez más el amplio crecimiento que viene atravesando junto al Azar Motor Sport a lo largo de esta temporada y finalizó el compromiso nicoleño en la tercera colocación. De esta manera logró sumar una fuerte cantidad de puntos que le permite mantenerse en el pelotón de los que se encuentran en los primeros puestos.

A través de sus redes sociales, el piloto local dio a conocer cómo fue su fin de semana en San Nicolás. “Logramos terminar en tercer lugar, después de largar en la octava colocación, por un recargo a Mariano Altuna. Estoy muy contento porque el ritmo del auto siempre es bárbaro a la hora de correr y agradecido a todos los que siempre me apoyan un montón, espero poder tener otro podio más para la carrera que viene y vamos a tratar de lograr el cuarto podio consecutivo en Olavarría”, comentó.

Como lo mencionaba en sus declaraciones Diego Azar, el próximo compromiso que llevará a cabo la categoría tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes