En el TC, Matías abandonó en Concordia y quedó 11° en el torneo cuando resta una fecha para el final de la fase regular. Martín fue 4° y sumó fuerte en el TC Pista.

Apenas cuatro vueltas duró la ilusión de Matías Rossi de pelear por una nueva victoria en la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se desarrolló ante un buen marco de público en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia.

Es que luego de ganar su serie por la mañana y largar tercero la prueba decisiva, una falla en el motor del Ford del Nova Racing lo obligó a abandonar la anteúltima competencia de la fase regular del certamen. El triunfo quedó en poder de Leonel Pernía y el podio lo completaron Cristian Ledesma y Juan Manuel Silva.

En la serie y largando desde la segunda posición, Rossi concretó una excelente partida que le permitió doblegar a Ardusso para tomar la vanguardia, lugar que no dejaría más.

Sin embargo, las expectativas de pelear por la victoria en la final se desvanecieron en la cuarta vuelta. Una falla lo obligó a Matías a ingresar a los boxes para tratar de solucionarlo. “Sentimos una falla en el auto, intentamos repararla en el box, pero no se pudo. Entendemos que hay un problema de motor entonces decidimos parar y conservar el motor y ver qué tiene cuando lo desarmemos”, aseguró el delvisense.

“Es una lástima porque teníamos un muy buen auto, estaba en una posición de podio segura y en condiciones de pelear por la victoria. Pero son carreras y estas cosas pueden pasar, no tenía sentido seguir en la pista”, concluyó el “Misil”, quien sumó su segundo abandono en el año y quedó 11° en el campeonato. Buscará asegurar su ingreso a la “Copa de Oro” el 25 de agosto en el Villicum de San Juan, donde se llevará a cabo el “Desafío de las Estrellas”.

En esa cita se sorteará el ordenamiento de la grilla, dividiendo a los protagonistas en tres grupos, y ocupando los últimos lugares quienes están mejor posicionados en el torneo. No se disputarán las series y en la carrera, que será más extensa, se deberán hacer dos detenciones en los boxes: una para cambiar como mínimo un neumático y otra para efectuar la recarga de combustible.

Telonera

El que se volvió con  una sonrisa desde Concordia fue Martín Vázquez, quien culminó 4° la final del TC Pista y cuando resta una fecha para el final de la etapa regular, quedó 8° entre los que se clasifican a la Copa de Plata. El ganador fue Marcelo Agrelo, seguido por Cristian Di Scala y Ayrton Londero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes