Deportes

Rossi, cada vez más cerca de correr en Brasil

0

 

Matías podría ser de la partida en el Stock Car brasileño con un Toyota oficial. De darse, es probable que no compita el año que viene en el TC.

Desde hace tiempo se viene hablando sobre la chance de que Matías Rossi abandone el Turismo Carretera, categoría de la que fue campeón y es permanente animador. Pero las diferencias que mantiene, por lo menos desde lo dialéctico, con los popes de la divisional han resquebrajado las relaciones.

Pero en las últimas horas los rumores han tomado otro cariz, teniendo en cuenta la decisión del Toyota Gazzo Racing de competir en el poderoso Stock Car de Brasil, la categoría más importante del vecino país.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, no solo confirmó esas intenciones, sino que al menos esperan contar con al menos ocho Corollas en pista, con nombres como Matías Rossi y los exFórmula 1, Rubens Barrichello y Ricardo Zonta.

La expansión de la presencia de los equipos oficiales Gazoo Racing en Latinoamérica es una realidad para la firma japonesa y ahora van por Brasil. “Ya lo hemos hecho en Costa Rica, Paraguay y Uruguay y este es el turno de Brasil. Entendimos que el Stock Car es la categoría adecuada para ingresar y llegamos a un acuerdo para estar corriendo en la categoría”, confirmó Herrero en el programa Campeones.

En estos momentos se están evaluando una importante cantidad de nombres y entre ellos aparece el de Rossi, que es el piloto insignia de la escudería en nuestro país. Los que están cerca de la negociación, estiman que antes de fin de año “debería estar cerrada”.

Casi en paralelo y haciéndose cargo de todas las especies, Rossi comentó como al pasar que “si se da lo del Stock Car muy posiblemente no corra en el TC porque hay muchas fechas que se superponen”.

El Stock Car anunció una profunda  renovación para el año que viene, marcando el inicio de una nueva fase en su historia. “Creo que es un soplo de aire fresco y la unidad de todos los equipos por el bien de la categoría y la adopción de los nuevos modelos demuestra que estamos en el camino correcto”, dijo Amadeu Rodrigues, jefe de Hot Car.

Prueba en Rafaela

Antes de viajar a Neuquén, donde el domingo se definirá el torneo del Súper TC 2000, el equipo Toyota realizará hoy una prueba en el Kilómetro del autódromo de Rafaela, Santa Fe. El piloto elegido para el ensayo es Matías Rossi, que marcha segundo en el torneo a 7 puntos del líder Lionel Pernía.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes