Matías salta a la pista luego de la sanción con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. “Estoy con muchas ganas”, lanzó. Será la primera de las tres carreras especiales del año que conformarán un mini torneo.

 

Llegó marzo y con las primeras horas del tercer mes del año también llegó el tiempo de la 2° fecha del campeonato del Turismo Carretera, que hasta el domingo se llevará a cabo en el autódromo de Centenario.

Será una competencia fuera de lo común por dos motivos. Por un lado porque con ella se pondrá en marcha un mini torneo de tres carreras especiales y por el otro porque marcará el debut de Matías Rossi, que no pudo ser de la partida en la fecha anterior debido a la suspensión impuesta por la ACTC. El 2019 será el 17° del Misil en la categoría.

El delvisense empezará a desarrollar su octavo año junto al Donto Racing, estructura que le brinda la atención técnica en su Falcon. Los responsables de dicha tarea son Alcides Piatti y Ezequiel Burani, quienes junto al grupo de mecánicos del equipo tendrán a su cargo el Ford número 5. La motorización, en tanto, seguirá estando a cargo de Rody Agut quien, precisamente, cumplirá un año junto al conjunto dado que fue en Centenario 2018 donde se hizo cargo de los impulsores.

“El año pasado estuvimos muy consistente a la hora de clasificar, en circuitos de distintas características, y no tan parejos al momento de correr. En el receso lo único que se hizo fue el repaso lógico del auto para hacer foco en la confiabilidad, algo que es una característica del equipo. A diferencia de la mayoría, para nosotros será la primera carrera del año, así que veremos con qué nos encontramos en Neuquén”, comentó el campeón 2014, quien este año llevará el mismo número que utilizó en aquella temporada.

La de este fin de semana será la primera de las tres fechas que conformarán el campeonato de carreras especiales, junto a la 6° cita a correrse en Rafaela y a la 7°, que será en Termas de Río Hondo. El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en este mini torneo accederá automáticamente a la “Copa de Oro”. La particularidad de este fin de semana estará en que durante la final será obligatorio el cambio de los dos neumáticos del sector derecho y ello se deberá hacer entre las vueltas 9 y 22 inclusive. En el caso de Rossi, al tocarle el box 39, podrá hacerlo en las siete vueltas impares que están habilitadas.

“Estoy con muchas ganas. Espero tener un buen año, que será muy cargado de nuevo corriendo en tres categorías. Como cada comienzo, el objetivo el mismo: poder ser protagonista y lograr una regularidad en el funcionamiento del auto. Eso nos llevará a poder pelear por la victoria, a clasificar a la “Copa de Oro” y ahí pelear por el campeonato”, concluyó el piloto delvisense.

En el TC Pista también habrá presencia pilarense en la figura de Martín Vázquez, que buscará ser gran protagonista al comando del Dodge de su propia estructura. Vázquez anduvo muy bien en el arranque de la actividad de la 1° fecha del año pero no pudo trasladar ese buen andar parcial a la final del domingo y va por la revancha.

En ambas divisionales y tras los entrenamientos de ayer, la jornada de hoy será de clasificaciones aunque el TC Pista le adosará las series que se llevarán a cabo por la tarde sabatina. Ya en domingo, “la máxima” disputará series y final y la telonera también tendrá la carrera decisiva.

 

Arranca el TP

El autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría albergará la 1° fecha del calendario 2019 del Turismo Pista, que contará con 110 máquinas en sus tres clases. Los pilarenses que animarán la Clase 1 serán Rubén Arguissain y Javier Figueroa, mientras que “Popi” también correrá en la Clase 2.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *