Sociedad

Roperito Solidario San Alejo firmó acta que lo consagra como entidad de bien público

0

En el encuentro estuvo presente el concejal Adrián Maciel, quien permanentemente colabora con el lugar. El documento llegó gracias a un pedido de la vecina Mirta Rodríguez al intendente Nicolás Ducoté.

Los actos caritativos siempre traen consigo buenas recompensas. Tal es el caso del Roperito Solidario San Alejo, un emprendimiento de la vecina Mirta Rodríguez que se encarga de ayudar y respaldar  a su comunidad con donaciones de prendas de vestir y otras colaboraciones de bien social.

La buena nueva para este local que tiene en su palmarés años de arduo trabajo y máxima dedicación es que el Municipio le otorgó el acta constitutiva que le da carácter de entidad de bien público al conocido roperito de San Alejo.

En la firma de esta acta estuvo presente el concejal Adrián Maciel, quien difundió el logro de la entidad a través de sus redes sociales. También reconoció la contribución del intendente Nicolás Ducoté en tan importante logro para la vecina Rodríguez.

“Hoy (por el miércoles) acompañamos a Mirta Rodríguez en la firma del acta constitutiva que le da carácter de entidad de bien público al Roperito Solidario de San Alejo. Fue un compromiso de Nicolás Ducoté que materializamos hoy con Gastón Monsalvo y Cintia Zakhem, coordinadores del barrio”, publicó el legislador local.

Contribución

Maciel ha estado por muchos meses en constante colaboración con el Roperito Solidario de San Alejo. Desde ropa en buen estado hasta libros, el edil se ha mantenido en recurrente contribución con el sitio.

Por tal razón, su presencia fue destacada en la firma del acta del pasado miércoles. En ese sentido, el concejal declaró en diálogo con Diario Resumen: “El acta que declara al roperito como bien público fue solicitada por la misma vecina Mirta Rodríguez, que es quien lo lleva adelante”. En esa línea agregó: “En su momento se lo solicitó personalmente al intendente (Nicolás) Ducoté en una visita que él hizo por el barrio”.

“Se había solicitado tener la personería para tener reconocimiento como institución dentro del barrio. Nosotros venimos desde hace mucho años trabajando acercándole cosas a este lugar, como libros porque también están formando una biblioteca, hasta ropa, precisamente para el roperito”, expresó el concejal Maciel.

Asimismo agregó que en ese “contexto se acercó el Intendente al barrio, y ella (Mirta Rodríguez) le hizo la solicitud y luego de estar tramitándolo, finalmente se pudo realizar el acta constitutiva”.

El legislador mencionó que los coordinares barriales Gastón Monsalvo y Cintia Zakhem “también estuvieron presentes en el encuentro y firmaron el acta como vecinos testigos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad