La Asociación Karate Pilar participó del primer Open Femenino disputado en la ciudad de Córdoba y la pilarense fue segunda en su categoría.

Durante el último sábado tuvo lugar el primer Open Femenino de Karate, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. El evento, que contó con la organización de la Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF), comenzó a disputarse desde las 9 en las instalaciones que posee el Club Municipalidad ubicado en Alta Córdoba. Dicho campeonato recibió la fiscalización de la Federación Argentina de Karate (FAK).

En esta competición varios pilarenses hicieron acto de presencia, debido a que la Asociación Karate Pilar (AKP) formó parte de la misma por intermedio de tres de sus integrantes.

Los representantes locales que asistieron a esta jornada fueron el profesor Gabriel Rozzi (Árbitro Nacional de la Federación Argentina de Karate), el profesor Axel Sosa (Coach de la Federación Argentina de Karate), y la atleta Romina Carretero.

Esta última, a través del gran desempeño realizado a lo largo del torneo, representó de la mejor manera a Pilar debido a que obtuvo la medalla de plata, tras finalizar en la segunda colocación. Carretero participó de la categoría Kumite (Combate) en la clase Mayores Femenino de menos de 65 kilogramos.

La atleta pilarense venía de realizar un gran desempeño durante la temporada pasada, en el 2017 participó de los Torneos Nacionales de la Federación Argentina de Karate con buenos resultados, siendo tercera, y también compitió en los Torneos Regionales de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte, donde también obtuvo medallas en Kumite y en Kata (Forma).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *