Un delincuente resultó muerto luego de robar, darse a la fuga y tirotearse con la Policía. Un cómplice fue detenido y otros dos escaparon. Habían robado un auto en el Cruce Derqui.

Fue esta mañana luego de robar una Toyota Hilux en el Cruce Derqui y tras darse a la fuga, tirotearse con efectivos policiales en la localidad de Del Viso.

Cuatro delincuentes armados abordaron a un vecino cuando llegaba a su casa en la calle Vicente López y Matorras y le robaron su camioneta. En la huida le dispararon a la víctima lesionándolo en la ingle. Una ambulancia del SAME trasladó al hombre de 57 años al Hospital Sanguinetti de Pilar. El vecino está estable y fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon a bordo de un Ford Focus color blanco patente AA865OD, y la Toyota Hilux color roja, dominio AD238RW, recién robada.

Tras ser anoticiada, la Policía dispuso un operativo para dar con los delincuentes.  Momentos más tarde el móvil 48 del GUP logró avistar el Ford Focus con dos ocupantes en Ruta 26 y Oliden de Del Viso, generándose una persecución por espacio de 500 metros y al llegar a la calle Batalla de Caseros 158 de Manuel Alberti ambos sujetos descendieron del auto, uno de ellos efectuó disparos hacia el móvil por lo que los oficiales repelieron la agresión, ambos sujetos ingresaron a una casa.

Allí, uno de los delincuentes, de 27 años, es aprehendido y se le incauta una pistola 9 mm marca Bersa Thunder Pro Serie J06802, mientras que su cómplice quedó tendido sin vida en el techo de la  casa. Fue identificado como Matías Ezequiel Rodríguez,  de 29 años y domiciliado en Grand Bourg.

En el lugar se hizo presente el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI 1 Pilar, quien dispuso la incautación del arma reglamentaria del efectivo policial y no adoptó otro temperamento legal para con el mismo, mientras personal de Gendarmería Nacional efectuó pericias de rigor. Además, en el vehículo de los malhechores se incautó un handye, una escopeta 12/70 y chaleco antibala.

Hasta el momento, los otros dos delincuentes siguen prófugos y no se ha podido recuperar la camioneta de la víctima.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales