Policiales

Delincuentes dispararon contra Hernán Piquín en un intento de entradera

0

Fue en el barrio Hábitat de la avenida Caamaño. El popular bailarín identificó que no estaba el personal de seguridad habitual. Le dispararon cuando intentaba escapar. La banda está prófuga.

La inseguridad ha estado a flor de piel luego de que salieran a la luz numerosos robos en el centro pilarense. Sin ir más lejos, durante la madrugada de hoy, el bailarín Hernán Piquín fue el protagonista de un intento de robo en el country Hábitat, en donde vive actualmente, ubicado en la localidad de La Lonja.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada luego de que los delincuentes redujeran al personal de seguridad y, cuando el bailarín ingresaba al barrio en su vehículo observó que las personas que le facilitaban el paso, actuaban de forma sospechosa “y vestían medio raro”, según detalló Juan Manuel, administrador del barrio. Piquín comenzó a dirigirse hacia su hogar, cuando se percató de que los delincuentes estaban persiguiéndolo por lo que comenzó a alertar a los gritos a los vecinos sobre la existencia de ladrones dentro del complejo. “Los ladrones entraron por el frente a punta de pistola y redujeron a la custodia y justo llegué yo. Me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrió gritando: ´Hay chorros en el barrio´. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros”, contó el bailarín, que llegaba a su casa luego de participar en “Bailando por un sueño”.

En ese momento los ladrones comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el automóvil del bailarín, por lo cual este intentó escapar y tras diversas maniobras en escasos cien metros, chocó su auto contra una zanja, aunque afortunadamente no sufrió ningún tipo de heridas. Fue allí que los delincuentes se dieron a la fuga, tras saltar el portón y Piquín corrió a refugiarse en lo de sus vecinos, y si bien ninguna bala impactó contra él, algunos orificios podían verse en la parte trasera del vehículo y en las paredes de las viviendas cercanas.

En total, fueron 11 disparos los que efectuaron los delincuentes que, se presume, eran cinco personas armadas y encapuchadas que, además, podían ser divisadas en las cámaras de seguridad previo a que cortaran los cables. Según fue informado, el barrio Hábitat no cuenta con una empresa de seguridad contratada. Son 6 hectáreas divididas en 70 lotes, rodeadas por un alambrado y 20 cámaras de seguridad.

En el lugar se lograron secuestrar vainas servidas calibre 40 y 11.25. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, que caratuló el episodio como una tentativa de robo.

Foto: minutouno

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales