Delincuentes siguieron al bailarín desde Capital Federal. Lo amenazaron y robaron 20 mil dólares. La fiscalía ha solicitado las cámaras del lavadero, del peaje y la autopista.

 El conocido bailarín Hernán Piquín volvió a sufrir un hecho de inseguridad en Pilar. Esta vez, fue abordado por una banda de delincuentes que lo siguió desde Capital Federal luego de que el artista realizara una extracción bancaria.

Piquín había salido del Banco Francés ubicado en la calle Reconquista con la suma de 20 mil dólares y se había dirigido hacia su camioneta en donde su acompañante, un español de 30 años, lo esperaba para retornar a su vivienda en el barrio Hábitat de La Lonja.

Tres tipos en tres motos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron”

Según pudo relatar, él se había percatado a través del espejo retrovisor de que tres motocicletas y dos automóviles de “alta gama” lo estaban siguiendo pero, no fue hasta que llegó al lavadero de autos Manotas, en la calle Las Magnolias dentro del predio Palmas del Pilar, que los delincuentes lo interceptaron, pasadas las 15.

La víctima llamó al 911 desde el lavadero y, cuando los efectivos policiales llegaron, declaró que entre cinco y seis individuos lo habían amenazado con armas de fuego para robarle el dinero, joyas e incluso sus documentos.

“Estoy sin documentos, sin nada. Tres tipos en tres motos se bajaron, me apuntaron, me sacaron todo y se fueron. Lamentablemente los que laburamos pasamos por esto. Estoy totalmente desilusionado y triste por este país”, declaró.

La investigación continúa a cargo de la UFI Nº 4 y hasta el momento se sabe que los automóviles eran un Fiat Palio y un Peugeot 307. Asimismo, ya han sido solicitadas las cámaras de seguridad del peaje, el lavadero de autos y todos los puntos por las que la camioneta del bailarín –y los delincuentes– pasaron durante la tarde del lunes.

 Antecedentes

El 8 de noviembre de 2017, durante la madrugada, el bailarín fue víctima de un violento intento de robo en el barrio en el que reside. Un grupo de delincuentes había logrado reducir al personal y, cuando el bailarín ingresó, comenzaron a seguirlo y Hernán Piquín, a los gritos, alertó a los vecinos.

Los ladrones empezaron a disparar indiscriminadamente contra el automóvil y, evitando la balacera, el bailarín chocó contra una zanja. Los delincuentes escaparon y 20 días después, la policía detuvo a una banda en Pinazo y Los Tilos, presuntos responsables.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales