Policiales

Roban cerca de 700 metros de cable de la compañía Tel Viso

0

 

El sábado sustrajeron 300 metros del barrio Pinazo, afectando el servicio. El lunes intentaron sustraer 400 metros en la localidad de Del Viso. Hay dos detenidos.

El pasado sábado un grupo de delincuentes se acercó a robar de la vía pública cientos de metros de cable pertenecientes a la compañía Tel Viso. El cable, según se supo, era parte de la estructura troncal que alimentaba al barrio Pinazo. “El sábado recibimos reclamos por parte de los vecinos de que estaban sin internet y telefonía, procedimos a realizar las pruebas y notamos que había fallas en los cables”, contó  Jorge Torres, de Departamento de Obras y Planeamiento de la empresa en diálogo con Tel Viso Noticias.

Asimismo, relató que en las recorridas aéreas no se notó nada extraño pero, al ver “las trazas subterráneas vimos que había tipo calas, intervinieron las cañerías subterráneas”. “Ahí vemos que nos habían sustraído el cable subterráneo que alimenta a casi todo el barrio”, añadió Torres.

En primera instancia, dijo, analizaron la cantidad de lo robado: dos trazas de 140 y de 160 metros respectivamente. “Suponemos que fue premeditado porque no se hace en un día, suponemos fue en semanas. Nos encontramos con esto, un fin de semana que es mucho más tranquilo y seguro trabajan entre semana para achicar los tiempos para sustraerlos”, informó.

En total, cerca de 1200 usuarios se vieron perjudicados por el robo de 300 metros de cable de la compañía. “Es una metodología, llega fin de año y suele suceder, a nosotros, a otras cooperativas”, contó y aseguró que, para el lunes a la madrugada todo estaba restablecido.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente de la compañía ya que el martes enfrentaron una situación similar cuando dos jóvenes fueron detenidos luego de que intentaran sustraer 400 metros del cable. Los malvivientes iban a bordo de una camioneta Renault Traffic según denunciaron los propios vecinos y operarios de Tel Viso que vieron la situación y alertaron a la policía.

Así la policía informó que se logró detener a un hombre de 38 años de Rafael Castillo y a otro de 42 años, de González Catán. La UFI que llevará adelante la causa es la Nº 4 del Dr. Federico Mercader.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales