Ocurrió el martes, cerca de las 15 cuando la mujer salió con su jubilación. Dos mujeres la amenazaron con armas y sustrajeron el dinero. Momentos después, escaparon en un automóvil azul.

 

Un robo a una jubilada cuando salía de la financiera Efectivo Sí, ubicada en Hipólito Yrigoyen 667 (frente a la Plaza 12 de Octubre), ha encendido las alarmas. El hecho ocurrió el martes pasado, según relató Nancy Beltramo, hija de la víctima, cuando su madre fue amenazada por dos mujeres a una cuadra del establecimiento, luego de cobrar.

“El martes ella fue a cobrar su jubilación. Justo yo la dejé 14.45 y debía irme, por lo que le dije que cuando terminara se tomara un remis y me llamara cuando llegara a casa. Cerca de las 17 me llama mi hermano y me cuenta que la habían asaltado”, explicó Nancy en diálogo con Diario Resumen.

La mujer contó que esta fue la primera vez que no fue a buscar a su madre al lugar: “es la primera vez, siempre la llevo y la busco. Vamos una vez al mes, la llevo para que salga, hable con los otros abuelos, porque tiene 77 años”.

Su madre le relató que luego de salir de Efectivo Sí, caminó por Yrigoyen, cruzó San Martín y camino al Club Peñarol, a mitad de cuadra “la agarraron dos mujeres”: “una de ella le dijo ‘hola viejita cómo estás’ y la agarró, poniéndole un arma en la panza. La otra, desde atrás, le colocó al costado otra arma”.

Acto seguido, ambas mujeres le solicitaron el dinero que la víctima acababa de retirar por lo que, la mujer asustada, accedió al pedido. “Mi mamá tenía un bolsito con el dinero, que es lo que le sacan. Apareció un auto azul, conducido por un hombre, y ambas mujeres se suben y se van”, contó Nancy.

La mujer explicó que su madre de 77 años pudo contarle que mientras le daba el dinero, pudo ver que la delincuente tenía un bolso en el que había guardado otros fajos de dinero que, según presumen, habían sido obtenidos en otros robos a jubilados.

“Una le dijo ‘hola viejita cómo estás’ y la agarró, poniéndole un arma en la panza”

“Me indigna que la Patrulla Ciudadana y la Policía toman mates en todas las calles y en esas cuadras, cuando saben que todos los días cobran los abuelos, no hay una patrulla. Ni siquiera la policía a pie”, declaró con indignación agregando que “no puede ser que no cuiden a los abuelos”.

La denuncia aún no fue realizada porque su madre tiene miedo de abandonar el hogar luego del robo. “Tiene que ir ella conmigo y realmente, está asustada. Si me la mataban, me la quebraban. Tengo que agradecer que la tengo viva, realmente es una indignación que no haya policías”, dijo con preocupación.

“Nadie cuida a los abuelos, son vulnerables una vez que pasan la reja y justo esa cuadra, Yrigoyen, es la que más transitan y no hay ni un policía, pero sí están en el Municipio. No tienen que esperar que pase una desgracia”, cerró Nancy.

 

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado