Junto al Jefe de la Policía, Fabián Perroni, el ministro de Seguridad participó del acto en el cual se descartó la droga incautada en un operativo sobre la Ruta Nacional 12.

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó la quema de más de 5 mil kilos de marihuana provenientes de Brasil, que fueron secuestrados por la Policía en la Ruta Nacional 12 a la altura de Campana, en un operativo denominado “Camión Fantasma”, y ya suman más de 32 toneladas de esa droga incinerada.

“Esta quema termina con el negocio de unos pocos a costa de la vida de muchos”, señaló el ministro Ritondo durante el acto realizado en el Cementerio de Boulogne. A su vez, el funcionario provincial, que estuvo acompañado por el Jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, afirmó que “no nos alcanza sólo con incautar la droga. No podemos seguir adelante sabiendo que ese veneno sigue estando ahí”.

Al referirse al operativo que posibilitó el secuestro de la marihuana, el ministro explicó que “desde que iniciamos esta lucha llevamos incautados más de 60 toneladas de marihuana. La lucha contra la droga es de todos y por todos, por los jóvenes que son el futuro de este país y por aquellas madres que no quieren que sus hijos caigan en ese flagelo”.

En tanto, es para destacar que la quema contó con la participación de ciudadanos que se inscribieron previamente a través de una convocatoria realizada por las redes sociales del ministro. Una modalidad que ya se ha utilizado para este tipo de acciones.

Cabe recordar que la Policía interceptó dos camiones sobre la ruta 12, a 90 kilómetros de la localidad de Campana. Uno de ellos estaba vacío y el otro llevaba los 5 mil kilos de marihuana que venían desde Brasil, por un valor estimado en 65 millones de pesos.

La denuncia que inició esta investigación llegó a través del 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

Finalmente, hay que señalar que en el marco de este operativo que culminó con la incineración de la droga, hay dos personas detenidas, de 32 y 27 años. Ambos individuos son de nacionalidad brasileña, aunque uno de ellos cuenta también con la nacionalidad paraguaya.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales