Después de dos años vistiendo los colores de Bolívar de La Paz, el delantero de Presidente Derqui firmó contrato con la Universidad de Chile.

La carrera de Marcos Riquelme tuvo puntos muy altos a lo largo de su estadía en el fútbol boliviano pero el atacante necesitaba un cambio y es por eso que tomó la decisión de retornar a una liga que conoce muy bien como la chilena.

La semana pasada se dio a conocer la incorporación del futbolista de Presidente Derqui a la Universidad de Chile y este lunes fue presentado en una conferencia de prensa en la que entregó testimonios interesantes. “Es un desafío muy grande y estoy preparado para tomarlo de la mejor manera. Quien no quisiera llegar a un club como la Universidad de Chile, era algo pendiente que tenía de mi paso anterior por el fútbol chileno”, expresó quien ya registra pasos por Palestino y Audax Italiano.

Se ha hablado mucho en los distintos medios chilenos acerca de la llegada del “Pájaro” a una de las instituciones más grandes de Chile, viéndolo como el elegido para revertir la pálida imagen que está dejando el equipo en el actual torneo. “No soy el salvador, ni yo ni nadie. Del momento que está pasando la U tenemos que salir todos juntos”, comentó.

Además fue claro a la hora de describir cuál es el trabajo que tendrá que llevar a cabo en esta nueva aventura que ha elegido. “Tengo que tratar de hacer las cosas que venía haciendo en clubes anteriores. Sé que debe haber una presión por lo que se habló a mi llegada, un poco polémica. Es un desafío que se toma con mucha seriedad, es algo difícil. La U no merece estar en el lugar que está, y este parate sirvió mucho para mejorar”, manifestó.

“Quizás estoy en el mejor momento personal. He convertido 50 goles en 84 partidos en Bolívar. Me tocó salir goleador y hacer los goles de los dos títulos que tengo con Bolívar. Eso me da mucha confianza”, señaló en cuanto a su presente.

Por último, demostró tener conocimiento de lo que es la plantilla de la U. “Estoy al tanto de todos los delanteros que hay en el plantel. Vine a sumar y a tratar de dar lo mejor de mí, entrenaré duro para ganarme un lugar entre los once”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes