Fue el pasado domingo y participó el Jefe Comunal. Se realizaron actos conmemorativos en Derqui y Fátima.

 

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el pasado domingo del acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemoró el 43º aniversario del último golpe cívico militar. Las actividades se realizaron en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui, organizadas por el área de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura municipal.

En este sentido, Ducoté expresó: “Es importante hacer una reflexión entre todos de lo que significa la pérdida del estado de derecho y el quiebre de la democracia, y de dar un espacio para recordar a los 30.000 desaparecidos, y a quienes sufrieron la pérdida de sus seres queridos. Es necesario recordar, para que nunca más ni siquiera pueda pensarse en algo parecido, trabajar todos juntos para que la memoria implique el resguardo de la verdad y la justicia”.

En el acto hubo diferentes expresiones artísticas, entre ellas música en vivo, danza, poesía y pintura, de la mano de artistas como Claudio Sosa, Marcelo Calderón y su ballet, Rocío Figueras, Claudia Ávila, Coco, Sechu Bombo y Sentido Criollo. También se expuso una muestra artística de Matías Mietta y Kripto.

Cabe señalar que durante la mañana Ducoté colocó una ofrenda floral junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y realizaron un minuto de silencio, en el monumento que recuerda a las 30 víctimas de la Masacre de Fátima, ocurrida el 20 de agosto de 1976 en dicha localidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad