Trenes, subtes y colectivos aumentaron sus pasajes por segunda vez en los últimos tres meses, llegando al 38 por ciento.

 

El transporte público en el área metropolitana tuvo este viernes un nuevo incremento dispuesto por el Gobierno. De esta manera, trenes, subtes y colectivos aumentarán sus pasajes por segunda vez en los últimos tres meses. La suba total ronda el 38 por ciento. El último tramo del aumento escalonado se concretará el próximo 15 de marzo.

Para todos los casos seguirá rigiendo la Red SUBE, por la cual el segundo viaje, si se realiza en un lapso de dos horas, vale la mitad que el primero y a partir del tercero, cuarto y quinto, el valor es de un 75 por ciento menos que el original. Y también la tarifa social, que significa un descuento del 55 por ciento.

El boleto mínimo de colectivo costará 16,50 pesos mientras que para los que tengan tarifa social el costo será de 7,43. El tramo más caro, que es el recorrido que supera los 27 kilómetros, costará 21 y 9,45 pesos para los que tienen tarifa social.

En el caso de los trenes los aumentos variarán de acuerdo a las líneas. En el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín, el incremento será de 1,25. Así el boleto pasará a costar 11,25 y 5,06 pesos para los que tienen tarifa social.

Para el Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el salto será de 75 centavos. A partir de este viernes el boleto del Roca y el Belgrano costará 7 pesos y 3,15 con la tarifa social. El pasaje en la Línea Urquiza pasará a costar 7,25 pesos y 3,26 con la tarifa social. La línea Belgrano Norte tendrá el pasaje a 6,25 pesos y a 2,81 con la tarifa social.

Finalmente, el pase del subte porteño llegará a 16,50 pesos. En marzo costará 19 y en abril 21 pesos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales