La concejal del FR indicó a Resumen que se introdujo en el HCD un expediente para ampliar la ruta del transporte público y conectar a las dos localidades, a través del ramal Sans Soucí. Beneficiará a las dos comunidades.

Los concejales del Frente Renovador (FR) Inés Ricci y Flavio “Charo” Álvarez presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto en el que solicitan conectar a las localidades de Manzone y Derqui por medio de la ampliación del recorrido de la línea de colectivos 509.

Esto con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos de Manzone, puesto que muchas veces deben recurrir a Derqui para hacer diferentes tipos de diligencias como compras, pagos y transacciones bancarias y no cuentan con el medio de movilización adecuado para desplazarse de un sector al otro.

De acuerdo a lo que explicó la concejal Ricci en diálogo con Diario Resumen, es necesario para ambas localidades una conexión de transporte público, y la línea 509 puede ser la indicada para tal tarea.

Más adelante pelearemos porque tengan un cajero automático, como deberían tener Villa Astolfi y otras localidades”

“No solo porque Manzone está un poco descolgado de todo, sino que en Derqui están todos los cajeros automáticos, hay familias que tienen a sus hijos estudiando en colegios de aquí, personas que de Derqui quieren ir a Manzone; y la idea es unir las dos localidades por medio de la línea de colectivos, ya que actualmente no tienen”, describió la legisladora local.

En caso de aprobarse, la línea 509 “unirá a Manzone con Derqui, por medio del ramal Sans Soucí”. “Son todos los asfaltos que unen estas dos localidades y ahora estarían conectadas por una línea de colectivos”, acotó Ricci.

Por otro lado recordó que “los días de lluvias dificultan el traslado y cuando la gente tiene que hacer compras muchas veces vienen a Derqui, por lo que esto va a facilitar un poquito la movilidad de toda la gente de Manzone uniéndose y cruzándose las dos localidades”.

“La gente de Manzone el banco más cercano que tiene es el nuestro de Derqui, es otro de los tantos motivos porque los que tienen que venir”, agregó.

Según lo relatado por la concejal, “para movilizarse actualmente tienen que recurrir a motos, vehículos propios o caminando” porque “no hay línea de colectivos actualmente que una a estos dos territorios”.

Asimismo, sumó: “Beneficiará a todos en común, ahora que Manzone  pasó a ser una localidad tiene que tener su medio de transporte y más adelante pelearemos porque tengan un cajero automático, como deberían tener Villa Astolfi y otras localidades”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado