DestacadoPolítica

Ricci y Álvarez pidieron congelar los sueldos de funcionarios, concejales y el intendente

0

 

Se trata del primer proyecto presentado en este año, y que apunta a suspender cualquier incremento remunerativo por el lapso de 180 días, con el objetivo de que la clase política se sume al esfuerzo de los vecinos.

El bloque Comunidad Pilarense presentó el primer proyecto del año 2020, en el cual proponen congelar los sueldos de concejales, funcionarios y el propio intendente, por un lapso de 180 días.

De esta manera, los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez buscan que la clase política pilarense se una al esfuerzo que se les exige a los vecinos en este momento de crisis, con el objetivo de asistir a los más vulnerables.

En diálogo con Resumen, la propia Ricci señaló: “Nos basamos en que en varios lugares se está haciendo y en la situación general del país. Creo que es un momento donde tenemos que tener este gesto para con la gente, tanto los concejales como los funcionarios y el mismo intendente”.

Y en ese marco, el expediente solicita “suspender por 180 días cualquier incremento remunerativo mensual que perciba el intendente, concejales, secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo y Legislativo municipal”.

Por otra parte, la edil derquina sostuvo que “en Pilar en pocos días va a empezar a regir la ordenanza de la emergencia, con eso y todo lo que viene pasando en el país decidimos hacer esto, pedir que se congelen los sueldos de las personas que tienen un alto rango dentro del Municipio”.

Decidimos empezar un nuevo año demostrándole a la gente que los políticos tenemos gestos para con la comunidad”

Asimismo, respecto de las expectativas sobre el tratamiento de la iniciativa en el recinto, manifestó: “Debería tener el apoyo de los demás concejales. Nosotros presentamos un proyecto que luego se estudiará en comisión como todos y nadie está obligado a hacerlo, es una decisión personal, pero desde nuestro bloque hace tiempo teníamos ganas de hacer este proyecto y tomamos la decisión de hacerlo ahora para empezar un nuevo año demostrándole a la gente que los políticos tenemos gestos para con la comunidad”.

En tanto, aseguró que “desde hace mucho tiempo venimos haciendo distintos proyectos, como cuando pedimos la cláusula gatillo para beneficiar a los trabajadores municipales años atrás, y otras cuestiones en beneficio de la comunidad o de la mujer. Hicimos muchas cosas que favorecen a la gente, y ahora es cuestión de que los otros concejales estén de acuerdo a cada una de las cosas que uno va sugiriendo y solicitando. Se trabajará en las comisiones y creo que vamos a tener una buena repercusión”.

Finalmente, destacó que se trata del “primer proyecto que se presenta en el Concejo Deliberante este año, el expediente 1/20, y estamos contentos en ser los primeros en generar algo positivo para los vecinos”.

Postura ante la emergencia

Por otro lado, Ricci volvió a poner el ojo en lo que fue la última sesión del HCD de 2019, donde se aprobó el proyecto de emergencia pedido por el intendente Federico Achával, a pesar de la ausencia de gran parte de la oposición.

En ese sentido, explicó: “Nosotros no asistimos a esa sesión, no porque no creíamos que era buena esta ordenanza, sino porque había que hacer algunos cambios dentro de la misma, cambios que propusimos en la comisión pero no se tuvieron en cuenta”.

Gamboa se ha convertido en la persona que algún día será señalada con el dedo por parte de los trabajadores que lo apoyaron”

Y agregó: “Uno de ellos era que ya que se sugirió y aceptó la emergencia educativa y sanitaria, nosotros quisimos agregar la emergencia laboral para que no hubiese despidos, por lo menos por seis meses, en el trascurso de la primera etapa de esta emergencia. Pero no fue aceptado”.

En tanto, luego de señalar otras cuestiones que eran “irrelevantes a lo que era la esencia de la ordenanza”, la concejal manifestó que la decisión de no asistir no fue acompañada por quien finalmente le brindó al oficialismo la cantidad de manos necesarias para la aprobación del proyecto. “Por todas esas cuestiones decidimos no asistir, pero no así Miguel Gamboa, que fue la persona que dio quórum, y que se ha convertido después de haber asistido a esa sesión tras decir en comisión que él quería que ese artículo se agregara, en la persona que algún día será señalada con el dedo por parte de los trabajadores cuando sean despedidos, porque no le dio el apoyo a la mayor parte de la gente que lo apoyó a él y le brindó su confianza para que ocupe el lugar que hoy ocupa”.

Por último, señaló que “la emergencia tenía nuestro voto positivo, pero faltó el diálogo y por eso no se asistió. No hubo esa apertura que nosotros siempre tuvimos, escuchando todas las ideas sin importar de donde vengan siempre que sean lo mejor para la comunidad, pero cada uno tiene sus miradas políticas y se hará cargo de sus errores”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado