Los ediles de Comunidad Pilarense presentaron un proyecto para resguardar a los animales que “sufren de mayor estrés por estar expuestos” y apuntan a “generar conciencia en la población”.

Los concejales Inés Ricci y Flavio “Charo” Álvarez, quienes recientemente abandonaron el espacio del Frente Renovador dentro del HCD para conformar un su propio bloque “Comunidad Pilarense”, presentaron un proyecto ante el legislativo, que tiene como eje principal evitar la “compra impulsiva y/o compulsiva de animales, estimulada mediante su exhibición”. Que tal como señalaron, busca ante todo, “generar conciencia en la población”.

Asimismo, la ordenanza también apunta a evitar la compra compasiva. Ya que tal como explican “muchas personas compran animales con la intención de sacarlos de la jaula”, algo que también termina siendo contraproducente a su entender.

Parte de la explicación de la iniciativa refiere a que “los animales exhibidos en vidrieras sufren de mayor estrés por estar expuestos a personas que les hablan y/o golpean los cristales. Sin dudas que potencia la frustración del animal encerrado, provocándole emociones (positivas y negativas) y estímulos estresantes”.

Y en ese marco, el proyecto enfatiza prohibir en el ámbito de todo Pilar la exhibición hacia la vía pública de animales, de cualquier especie, sexo y edad a los fines de evitar su compra impulsiva, compulsiva o compasiva. “Los animales sufren. No podemos permitir que padezcan las consecuencias psíquicas y físicas que, en muchos casos, pueden ser irreversibles”, sostuvo al respecto el presidente de bloque de Comunidad Pilarense, Flavio “Charo” Álvarez.

Por su parte, la edil Inés Ricci, quien en las próximas elecciones irá en busca de renovar su banca en el HCD como candidata de Juntos por el Cambio, manifestó: “Con este proyecto no sólo podremos poner a resguardo a los animales que hoy están sufriendo en las veterinarias del distrito, sino que también generamos conciencia en niños, jóvenes y adultos de nuestra población sobre el sensible y particular cuidado de nuestros animales”.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto señala que los infractores serán sancionados con penas de multa o clausura establecida en la Ordenanza Contravencional.

Novena Sesión Ordinaria del HCD

Desde las 10, mañana el HCD tendrá su novena sesión, en la cual se discutirán diferentes proyectos. Entre condonaciones de deudas, pedidos de refugios para el transporte y arreglos de calles y plazas, se distingue la ordenanza planteada por el Ejecutivo para tratar la modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé algunas rebajas en tasas municipales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política