Ricci molesta con las obras sociales por no cumplir con las necesidades de la gente

0

Apuntó contra IOMA y PROFE, debido a que desde hace tiempo no satisfacen los requerimientos de las personas que más lo necesitan en un difícil contexto.

La concejal Inés Ricci es conocida por los vecinos debido al trabajo social que lleva a cabo, muchas veces consiguiendo sillas de ruedas o prótesis para las personas que las necesitan pero les resulta imposible acceder a ellas.

En ese marco, la edil del Frente Renovador se mostró molesta, y apuntó contra las obras sociales, que son quienes deberían encargarse de esas situaciones, y no lo hacen. “No están cumpliendo con nadie, ni con ninguna de las prestaciones. Hay casos como PROFE, la obra social que tiene la mayoría de la gente con discapacidad, que no le está dando nada a la gente”, lanzó Ricci.

Asimismo, aseguró que “las sillas de ruedas y las prótesis son las cosas que la gente discapacitada más necesita, pero hay casos en los que se manda a la gente con una quebradura a su casa hasta que la prótesis llegue, si es que algún día llega. Mucha gente prefirió dejar de lado PROFE y manejarse directamente con Desarrollo Social de la Nación, pero tampoco está respondiendo”.

La legisladora derquina indicó que este tipo de manejos no son únicamente de parte de ese programa de asistencia médica, sino que obras sociales como IOMA van por el mismo camino. “Es la misma situación, sin cumplir, y con muy pocas prestaciones acá en Pilar a pesar de ser la obra social de todos los municipales. Muchas veces quien la tiene, debe que ir a hacerse atender en otros lados, porque acá no quieren atender ya que IOMA no está pagando, porque dicen que a ellos no les pagan, y entonces no cumplen. Es un círculo”, sostuvo.

Finalmente, se quejó: “Es necesario que funcionen como debe, porque si la gente aporta todos los meses, no puede ser que las cosas no estén”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta