La Asociación Deportiva Francesa jugó un gran encuentro en condición de visitante y derrotó por 32 a 12 a San Martín en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Primera A de la URBA.

La temporada 2019 viene siendo muy positiva para la Asociación Deportiva Francesa, equipo que está consiguiendo resultados importantes durante sus primeros compromisos y a merced del buen funcionamiento que viene mostrando ha logrado meterse en la discusión de los primeros puestos de la Primera A en el Campeonato de Clubes de la URBA.

Este fin de semana los dirigidos por Emiliano Rachid escribieron un nuevo capítulo exitoso en lo que fue su visita a San Martín, donde consiguieron un valioso triunfo por 32 a 12 que les permite escalara a la sexta posición de la tabla con 19 unidades.

El fullback del plantel superior delvisense, Estanislao Renthel, dialogó con Diario Resumen tras la victoria conseguida fuera de casa y expresó sus sensaciones acerca de la misma. “Estoy muy contento porque pudimos hacer nuestro juego y mantener el trabajo en defensa que lo estamos haciendo muy bien”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que hace sobre el desarrollo del trámite del encuentro, relató: “Más que nada rescato el hecho de haber podido mantener la defensa, que es nuestra bandera y la verdad que la estamos entrenando mucho, y que pudimos someter al rival y llevar a cabo nuestro plan de juego que también lo venimos trabajando”.

“Yo creo que los supimos dominar durante los 80 minutos, en ningún momento aflojamos y en el segundo tiempo nos metieron dos tries pero nunca nos caímos y siempre nos sentimos superiores”, agregó haciendo referencia al buen funcionamiento que tuvo el equipo.

Otro aspecto positivo que ha dejado el compromiso de esta jornada es el hecho de haber solucionado el déficit que venían presentando a la hora de terminar las jugadas. “Repasando el partido, viendo el video y acordándome un poco también, creo que por suerte cada vez que entramos a los 22 metros pudimos marcar en este encuentro y eso es algo muy importante. Cada vez que llegas ahí volverte con puntos a tu campo y después volver al de ellos es muy satisfactorio”, aseguró el fullback.

El joven jugador asegura que el equipo se siente muy bien pero que todavía van pocos encuentros como para saber si van a pelear el campeonato. “Es temprano y creo que tenemos que ir partido a partido pero hasta el momento con ningún rival nos sentimos inferiores y en todos los encuentros tuvimos posibilidades para llevarnos la victoria. Cada vez nos asentamos más en las primeras posiciones y nos permite soltarnos un poco más para plantear nuestro juego que es dinámico y no tener tanta presión de querer sumar puntos rápido”, expresó.

Estanislao manifestó porqué cree que están pasando por esta actualidad y mencionó qué cosas deben mejorar de cara a futuro. “Creo que todo el plantel es parte de este momento, ahora que estamos jugando con una Pre Intermedia C que es algo que suma mucho al grupo y al club, aumenta la competencia interna. Para los próximos partidos tenemos que plantear un juego como lo hicimos con San Martín de no aflojar en ningún momento, seguir por el mismo camino y mantener la defensa como lo hicimos en este partido”, mencionó.

Análisis personal

Renthel se encuentra haciendo sus primeros pasos dentro del Plantel Superior de la Asociación Deportiva Francesa, siendo uno de los jugadores con mayor proyección a futuro que tiene la institución.

El fullback entregó sus sensaciones acerca de cómo viene llevando estos primeros juegos con el club. “Son mis primeros partidos y la verdad que me estoy sintiendo muy bien, cada vez me afianzo más y me voy sintiendo con más confianza. Siento que mis compañeros me bancan y que puedo llevar a cabo mi juego, es lo que me llevó a estar en el lugar que ocupo actualmente”, manifestó.

Por último hizo alusión a los aspectos de su juego que quiere mejorar a lo largo de la temporada. “Me falta aceitar un poquito el tema de la defensa porque me estoy acostumbrando de a poco a este puesto en el que estoy jugando ahora, ya lo había jugado antes pero ahora es más físico y a otro nivel, y también tengo que soltarme un poco más en ataque”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes