Continúan los encuentros locales en respaldo a la candidatura presidencial del diputado nacional. Reforzar los vínculos, elegir referentes distritales y refrescar las metas del partido, fueron los puntos tratados.

 

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda Mesa de la Unidad del Partido de Pilar, organizada por referentes locales del proyecto “Olmedo 2019”, que respalda al diputado nacional, Alfredo Olmedo, en su decisión de postularse como candidato a las venideras elecciones nacionales.

La actividad, que inició a las 18.30, se desarrolló en la Plaza Luis Saglietti de Villa Morra, y congregó a representantes de diversos espacios pilarenses tanto políticos como religiosos.

En referencia al encuentro, dialogó con Diario Resumen uno de los encargados de llevar adelante este proyecto político en nuestro distrito, Jorge Simmermacher.

“Esta segunda mesa de unidad la realizamos para mantener el vínculo entre todos los grupos que se presentaron en la primera reunión. La realidad es que se mostró una diversidad interesante, siempre dentro de un sector de derecha, contamos con sub oficiales, ex militares, gente del partido de Luis Abelardo Patti, militantes de la Unión del Centro Democrático (UCD)”, describió el referente local.

En esa línea, acotó que también contaron con activistas de las parroquias católicas. “Que tienen que ver con todo el tema de la defensa a la vida, de la autoridad de los padres respecto de la educación de los hijos, temas de ideología de género y todos estos debates que hacen que estos referentes católicos se levanten de alguna manera a introducirse en la política como quehacer de los asuntos públicos”, valoró el activista.

Asimismo, Simmermacher cuestionó que una parte del sector religioso local mantiene vínculos económicos con el gobierno distrital: “Muchas iglesias evangélicas en estos momentos han estado, o tienen, vinculaciones económica o algún tipo de acuerdo en el caso de Pilar con (Nicolás) Ducoté. Dado que él los ha convocado a formar una comisión de iglesias evangélicas, con asignación de presupuesto incluso y que baja también de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Eso hace que no todos las iglesias sigan al proyecto Olmedo 2019”.

El referente del proyecto que respalda al diputado nacional mencionó que también asistieron al encuentro referentes de la comunidad paraguaya. “Ellos tienen también una profunda reciprocidad católica, es un sector de familia y trabajo”, dijo.

 

Puntos tratados

 

Jorge Simmermacher informó que en la reunión se trataron tres temas primordiales para el avance del proyecto, el primero fue “mantener el vínculo”. “Buscamos reforzar nuestras alianzas y continuar sumando referentes al proyecto”, remarcó.

Añadió que el segundo ítem fue “tomar ciertas decisiones respecto de la conducción del movimiento en Pilar, estamos en la búsqueda de una cierta estructuración de la conducción local”.

“Buscamos reforzar nuestras alianzas y continuar sumando referentes al proyecto”

“Ya estamos encaminados en el análisis de quien pueda representar al Proyecto Olmedo 2019 como candidato a intendente en Pilar”, expresó Simmermacher.

Para completar, añadió que el tercer punto de la segunda mesa de unidad estuvo basado en “los principios, tales como el servicio militar obligatorio, la cultura del trabajo, el valor de la familia, reconocerse hijos de Dios tal cual como lo establece el preámbulo de nuestra constitución, entre otros temas”.

 

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política