Atchabahian-Vacunación gripe
Atchabahian-Vacunación gripe

Desde Salud aseguraron que hay dosis suficientes para la población más vulnerable. Insistieron en no esperar las épocas de frío para acudir a los hospitales. Anunciaron una campaña de prevención cardiovascular y vacunación antigripal para el miércoles.

El secretario de Salud, Pablo Atchabahian, invitó a la población de riesgo a que acudan a los centros de atención y hospitales para acceder a la vacunación gratuita establecida en el plan de campaña antigripal.

En una improvisada conferencia de prensa en su despacho, el funcionario aprovechó la presentación de una campaña de prevención cardiovascular, que tendrá lugar el miércoles en la Plaza 12 de Octubre, para referirse al resultado de los primeros días de vacunación contra la cepa anual de la enfermedad.

“Siempre tratamos de incentivar a la población para que se vacune a tiempo, porque la vacuna tarda quince días en hacer efecto, después porque la temporada fría no comenzó y la gente no toma conciencia de que la gripe viene antes”, explicó.

Consultado acerca del stock de dosis que el Municipio posee, Atchabahian se mostró confiado y confirmó que el número de unidades es suficiente para los grupos de riesgo, que deben acceder a las defensas obligatoriamente.

“Por el momento estamos bien. Siempre estamos pidiéndole al ministerio para que nos provea de más vacunas, y fundamentalmente aquellas dosis para los grupos de riesgo, y. no para los 400 mil habitantes que tiene Pilar”, expresó.

Finalmente, el funcionario agregó que desde la cartera sanitaria se intenta “llevar esa inquietud para que los grupos de riesgo se vacunen, pero aquellos que también quieran vacunarse lo pueden hacer”.

“Sin embargo, los que fundamentalmente mayor indicación tienen, y para los que debemos guardar esas dosis, es para los habitantes más vulnerables”, aclaró.

Campaña

Por otra parte, Atchabahian confirmó la realización de una campaña de prevención cardiovascular, que tendrá lugar el miércoles en la Plaza 12 de Octubre, en el horario de 9 a 13.

“La idea es concientizar acerca de las necesidades que hay en la prevención, fundamentalmente en los temas que tienen que ver con el sobrepeso y la tensión arterial”, aseveró.

Para concluir, el secretario de Salud afirmó que “los que se quieran vacunar también podrán hacerlo, y cabe recordar que no es necesaria ninguna orden o indicación médica más que las ganas de vacunarse y no tener fiebre”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad